Nintendo presenta un vídeo ASMR con Nintendo Labo como gran protagonista

Nos muestran cómo se montan las piezas del primer kit que se lanzó para la consola Nintendo Switch.
·

Nintendo ha publicado un vídeo de tipo ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response) con Nintendo Labo como gran protagonista. El ASMR se asocia con una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel, y que es el resultado de una experiencia sinestética que se vincula con estímulos sonoros. Vídeos que buscan generar este tipo de sensaciones en el espectador han sido muy populares en YouTube y otras plataformas afines, creando toda una gran moda a la que se suma la compañía japonesa con esta producción.

En el vídeo vemos cómo se prepara parte del contenido del Nintendo Labo Toy-Con 01: Variety Kit, el kit con complementos de diferente tipo a realizar con cartón que se publicó para la consola Nintendo Switch el año pasado.

PUBLICIDAD

Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado fue el primer kit que se puso a la venta para Nintendo Switch dentro de la gama de construcciones Labo. Se trata de una nueva experiencia interactiva en la que tendemos que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con.

Incluye el antenauta, el piano, la caña de pescar, la moto y la casa, y el robot incluye la mochila, las gafas y los mandos que permiten al jugador controlar con su cuerpo el personaje de la pantalla. Casi todo de cartón.

El uso de juguetes de cartón (Toy-Con) combinado con los mandos de la consola Switch es una magnífica experiencia desde el mismo momento en que comenzamos a unir piezas, y además tiene partes apropiadas para todo tipo de jugadores, desde el niño más pequeño hasta un adulto interesado por jugar con la lógica o hasta para gastar calorías (en el caso del robot).

La creación de los Toy-Con es muy sencilla

Dentro de la caja de cada kit hay diversas planchas de carton troquelado (28 en el kit variado), una bolsa con diversos complementos y el cartucho de Nintendo Labo que sirve de guía. El proceso de creación se va viendo en la pantalla de la consola paso a paso mediante vídeos que avanzan según quiera el jugador y en los que la imagen se puede girar, ampliar y reducir en cualquier momento.

Aunque el jugador es consciente de que está montando un producto de la misma forma que lo hacen todos los demás que hayan probado el kit existe esa sensación de descubrimiento y de sentirse satisfecho con lo que estamos fabricando. Las explicaciones que vamos viendo en pantalla son lo suficientemente amenas y directas como para hacer cómplice al jugador y no ser pesadas.

Imágenes:

Más sobre Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado

Nintendo Labo Toy-Con 01 - Kit Variado es el primer kit que se pondrá a la venta para Nintendo Switch dentro de la gama de construcciones Labo. Se trata de una nueva experiencia interactiva en la que tendremos que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con. "Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, que irán desde cañas de pescar a casas de cartón, pasando por pianos o pequeños insectos y seres fantásticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir