Vandal

Super Mario Maker 2: Recrean la Mona Lisa con sprites y píxeles de Super Mario World

Sorprendentemente, la hazaña de este único usuario demuestra un gran nivel de detalle y fidelidad con respecto a la obra original.
·

Hay muy pocos cuadros más queridos, replicados o estudiados que la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Se trata de una imagen icónica y recurrente en la cultura popular, con versiones o adaptaciones a los más diversos medios. Ahora, tras el lanzamiento de Super Mario Maker 2, un jugador ha conseguido recrearla usando los sprites y píxeles de Super Mario World.

Una laboriosa tarea que ha realizado con la ayuda de una inteligencia artificial

Esta particular Mona Mario o Mario Lisa, está recreada usando cientos de miles de pequeños elementos decorativos de Super Mario Maker 2, el último videojuego del fontanero para Nintendo Switch, que nos permite usar diferentes piezas para hacer nuestros propios niveles de plataformas. Para el cuadro, listix, autor de esta composición, ha usado los assets y elementos relativos a Super Mario World en el juego, y los ha dispuesto de tal manera que recuerden al popular rostro de la Mona Lisa pintado al óleo.

Super Mario Maker 2: Recrean la Mona Lisa con sprites y píxeles de Super Mario World Imagen 2

Ha compartido su creación en reddit, y como os podéis imaginar, no se trata exclusivamente de un tedioso trabajo manual. listix afirma haber usado un programa de propio acuño, que lo ha ayudado a mapear la imagen, encontrar colores y tonalidades, así como posibles coincidencias geométricas que ha usado como guía para construir su recreación. Este artista de la informática se encargó de buscar sprites y píxeles similares en Super Mario World, disponiéndolos de la forma más lógica y creativa posible.

Este artista de la informática se encargó de buscar sprites y píxeles similares en Super Mario World

El resultado es muy fiel, y usando phyton 3, afirma que si bien el trabajo ha sido un poco tedioso y dificultoso, ha sido entretenido y gratificante. El mismo listix confirma que la imagen final tiene una resolución de 8000x11900 píxeles, y dado que su obra ha sido bien recibida, ha subido el código usado para que todo el mundo se anime a hacer sus propias versiones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Fernet7 · 14/07/2019 15:46
hay que estar super al pedo para realizar estas estupideces( y sin vida social alguna)

zEUSal_GT · 13/07/2019 06:26
"listix afirma haber usado un programa de propio acuño, que lo ha ayudado a mapear la imagen, encontrar colores y tonalidades, así como posibles coincidencias geométricas que ha usado como guía para construir su recreación".

Am, pues vaya chasco, quizás el titular engaña un poco....

Innocence · 13/07/2019 02:08
[respuesta:4]El nombre del titular creo xD[/respuesta]

Clepti · 12/07/2019 20:00
[respuesta:5]En realidad menos de un dia. Que es el tiempo entre el commit inicial y la primera version.

con algunos cambios posteriores.

Basta con ver el historial de commits[/respuesta]

El.profesor.gamer · 12/07/2019 18:55
Y esto nos sirve para?? Recordais al nintendero en la noticia de dreams?? Donde estara ahora??

Sobre el articulo, Una pasada el trabajo hecho, debe de haberle tomado lo suyo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir