Spike Chunsoft quiere ampliar plantilla y busca diseñador fan de Danganronpa

La compañía japonesa no da detalles sobre este proyecto, pero la referencia a Danganronpa desata las especulaciones entre fans nipones.
Spike Chunsoft quiere ampliar plantilla y busca diseñador fan de Danganronpa
·

Spike Chunsoft busca ampliar plantilla y los requisitos para el nuevo fichaje parecen sugerir que la empreas estaría trabajando en dar continuidad a Danganronpa, o quizá en hacer algún tipo de proyecto relacionado con su estilo o características. Si tenemos en cuenta que el director y productor de la saga ha dejado la empresa, pero que su salida se ha producido en buenos términos y tiene, de hecho, un proyecto en marcha para la propia Spike Chunsoft, podríamos estar hablando de la próxima entrega de esta saga incluso bajo la batuta de su creador original.

La compañía ha publicado un anuncio ofreciendo un empleo. Están buscando un diseñador para la interfaz gráfica de uusario para un proyecto no especificado que esperan lanzar en la consola PlayStation 4 y en PC. Será un juego de aventura del que no se han dado más detalles por el momento.

PUBLICIDAD

Lo que llama la atención del anuncio de la compañía es que, entre los requisitos que señalan para los potenciales candidatos, está "ser alguien a quien le guste la saga Danganronpa". A eso hay que añadir las habilidades y calificaciones profesionales propias del trabajo que se va a desarrollar, además de experiencia en el área de diseño de interfaces para usuarios.

Por supuesto, este anuncio ha desatado la especulación entre la comunidad de aficionados nipones, donde se está hablando muy extensamente sobre la posible nueva entrega de Danganronpa. Eso sí, lo cierto es que Spike Chunsoft no ha hecho ningún anuncio al respecto ni se ha sugerido que estén trabajando en ello.

Del mismo modo, Kazutaka Kodaka no ha desvelado cuál es el proyecto que tiene entre manos con su antigua compañía. Ahora mismo tiene entre manos varios títulos, tanto en su propio estudio como mediante colaboraciones con compañías externas.

Sin más pistas por el momento, no nos queda más remedio que seguir esperando hasta que se anuncie qué está cociéndose en las oficinas de Spike Chunsoft, si bien la mención expresa a Danganronpa puede ser una buena pista sobre, al menos, las aspiraciones creativas y estéticas de este nuevo proyecto.

Los proyectos en marcha del padre de Danganronpa

Lo cierto es que Kodaka tiene en marcha varios juegos simultáneamente. Sabemos que en 2020 va a lanzarse Death March Club, pero además hay un juego en colaboración con Kotaro Uchikoshi (conocido por juegos como Zero Escape).

Además, Kodaka tiene en marcha una colaboración con el estudio de animación Studio Pierrot, aunque no sabemos mucho más de este proyecto por el momento. El estudio es conocido por trabajos recientes como Tokyo Ghoul y clásicos como Lum, la chica invasora.

Por último, Kodaka tiene en marcha un juego de fantasía oscura en colaboración directa con Spike Chunsoft y el recientemente anunciado Death Come True.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 29/3/2019 · Género: Aventura
Danganronpa V3: Killing Harmony PS4 PSVITA PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Aventura
Análisis Danganronpa V3: Killing Harmony
Todos los juegos de Danganronpa

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir