Cyberpunk 2077: El juego no habría sido posible usando el motor de The Witcher 3

CD Projekt RED, a través del productor Richard Borzymowski, explica el trabajo existente tras el motor que da vida al nuevo y esperado videojuego de rol.
·

Cyberpunk 2077 está llegando a la recta final. Con un lanzamiento previsto para abril de 2020, el videojuego de rol de CD Projetk RED es una de las propuestas más ambiciosas del estudio polaco, un título que está destinado a marcar un antes y un después en el género, y seguir el camino pavimentada por otros proyectos anteriores de la compañía. Es un juego tan grande y distinto que si se hubiera hecho con el motor de The Witcher III: Wild Hunt no habría sido posible.

Un nuevo motor que dará vida al futuro ciberpunk del juego

El productor Richard Borzymowski ha sido entrevistado por MCV UK, y además de destacar la traslación del título de rol al formato videojuego, destaca cómo CD Projekt RED tuvo que involucrarse en la creación de un nuevo engine que les permitiese alcanzar las cuotas de realismo y jugabilidad que pretendían en este nuevo título. De hecho, creen que sin haber dado ese costoso y trabajoso paso, Cyberpunk 2077 podría no haber visto la luz. "En primer lugar, no podríamos desarrollar Cyberpunk en el mismo motor que The Witcher", explicaba al citado medio. "Los beneficios del nuevo motor son que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos alrededor del lugar", añade.

"Además, hay otro asunto, y es cuando se trata de hacer iluminación global", comenta. "Cuando estamos creando algo, en este ejemplo la ciudad, tienes que tener dos versiones de ella: tienes la ciudad durante el día y la noche. Y por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad, especialmente después de cosas como, ya sabes, lluvia o algo así. Podrías desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima. Tienes el shader del agua goteando, pero esto no te daría una impresión tan grande como tener una iluminación global también. Así que, durante el desarrollo, siempre quisimos asegurarnos de tener este factor sorpresa", explica Borzymowski.

El trabajo en el engine de Cyberpunk 2077 ha permitido al equipo crear un ambiente urbano más realista

No obstante, Cyberpunk 2077 se desarrollará en un entorno urbano, del cual conocíamos algunos detalles hace unas semanas. Se trata de Night City, una todopoderosa urbe llena de guetos, distritos y zonas, en las que las megacorporaciones luchan por la hegemonía y las bandas controlan las calles a fuerza de pistola. Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir