No Man's Sky se actualiza con una compleja herramienta de creación musical

Los exploradores del universo procedural de Hello Games se encontrarán con un nuevo objeto, el dispositivo ByteBeat, que permite crear música y combinarla con la de otros jugadores.
·

Cuando No Man's Sky llegó a las tiendas en verano de 2016 recibió críticas de medios especializados y jugadores no necesariamente por ser un mal juego, sino porque Hello Games incumplió varias de sus promesas, entre ellas la existencia de un modo multijugador. Tres años más tarde no solo podemos jugar por internet con otros jugadores, sino que incluso podemos crear música juntos.

Hello Games actualizó su juego de exploración espacial procedural el pasado 16 de diciembre añadiendo, entre múltiples soluciones de bugs y otros contenidos, el Dispositivo ByteBeat, una herramienta que crea música aleatoriamente, pero que ofrece una gran cantidad de ajustes para modificar las pistas a nuestro gusto.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores explican que todo empezó como un proyecto que pretendía recoger una de las peticiones de los fans: poder poner música en sus bases. Pero la idea fue creciendo en ambición, en parte por la afición de varios miembros del estudio a los sintetizadores de sonido. El ByteBeat es, con algunas limitaciones, uno de estos aparatos.

no man's sky sintetizador

Un sintetizador cooperativo

Los jugadores tendrán que ir a una Anomalía Espacial para conseguir los planos que permiten construir el dispositivo, que se podrá colocar en la base. Inmediatamente comenzará a emitir música generada proceduralmente. La interfaz del aparato permite modificar la melodía, la percusión, las octavas, las claves y el tempo; incluso hay un sistema que rellenará las notas automáticamente. Para los que quieran experimentar más hay una interfaz avanzada que permite modificar las operaciones matemáticas que generan los sonidos.

Además los jugadores pueden sincronizar varios ByteBeat al conectarlos entre ellos con un nuevo tipo de cable, lo que permitirá hacer canciones con múltiples pistas y arreglos más completos. Los ByteBeat se podrán conectar a otros dispositivos, como paneles de luz, que se sincronizarán con la música creada, que a la postre, se podrá compartir.

no man's sky sintetizador onda de sonido

No Man's Sky recibió el 28 de noviembre Synthesis, una gran actualización para PC, Xbox One y PS4 que permite jugar en primera persona, mejora la experiencia al usar la realidad virtual y nos deja modelar los mundos con mayor profundidad gracias a un nuevo sistema de edición del terreno.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir