Pokémon Go detalla su nueva función "Aventuras con tu compañero" que llegará en 2020

Niantic ampliará el sistema de compañeros de Pokémon Go con Aventuras con tu compañero, expandiendo la forma que tendrán los jugadores de relacionarse con sus Pokémon favoritos.
·

Hace ya unas semanas atrás Niantic dejó caer que tenían entre manos algo grande para Pokémon Go, una experiencia mejorada y mucho más pulida del sistema de compañeros para su juego de realidad aumentada. Hoy por fin han querido compartir con toda la comunidad los detalles de Aventuras con tu compañero, la nueva experiencia en la que tanto tiempo llevan trabajando. Y para acompañar la presentación, nos dejan con un bonito tráiler que avanza las principales ideas de esta funcionalidad.

Conoce los detalles de Aventuras con tu compañero

En palabras de la propia compañía: "Aventuras con tu compañero es una experiencia que reforzará el vínculo entre los Entrenadores y sus compañeros". Actualmente es posible en el juego salir a pasear con nuestro compañero favorito, lo que nos reporta cierta cantidad de caramelos de su especie tras unos cuantos kilómetros, pero Niantic quiere ir mucho más allá con Aventuras con tu compañero.

PUBLICIDAD
Aventuras con tu compañero estará disponible para los Entrenadores de todo el mundo en el 2020.

La principal novedad de la funcionalidad es que ahora podremos conocer el estado de ánimo de nuestro Pokémon compañero y aumentar su nivel de compañero alimentándolo, jugando, combatiendo y explorando con él. Además hay otro avance importante, y es que si cambiamos de Pokémon compañero ya no se reiniciará el progreso para obtener Caramelos.

Niveles de compañeros y recompensas

Niantic ha preparado hasta 4 niveles diferentes de compañero, que podrán aumentarse conforme hagamos diversas acciones. A medida que vayamos cogiendo confianza y aumentemos el nivel de compañero, se desbloquearán nuevas y emocionantes ventajas. Los niveles y sus recompensas serán las siguientes:

  • Buen compañero: tu compañero podrá unirse a ti en la vista de mapa. También podrás ver su estado de ánimo en la página de perfil de compañero.
  • Supercompañero: tu compañero podrá ayudarte en tus encuentros con Pokémon para que te resulte más fácil realizar capturas. También podrá traerte objetos que te ayudarán en tu viaje de Pokémon GO.
  • Ultracompañero: tu compañero te ayudará a explorar el mundo a tu alrededor informándote de lugares interesantes cercanos. Tu compañero también te traerá souvenirs que podrás consultar en la página de perfil de compañero.
  • Mejor compañero: al alcanzar este nivel, tu compañero lucirá una cinta de mejor compañero para demostrar a todo el mundo lo bien que os lleváis. Los Pokémon con los que logres el nivel de Mejor compañero podrán obtener un potenciador de PC en los combates, siempre que sigan asignados como Pokémon compañero.
Pokémon Go funcionalidad Aventuras con tu compañero en 2020

Para iniciar el primer nivel de compañero bastará con alimentar a nuestro Pokémon con Bayas. Para alimentarlo, será suficiente con ir a la página de perfil de compañero, tocar el botón "Jugar" e interactuar con él. Cada Pokémon tendrá diferentes peculiaridades y formas de expresarse.

Cómo reforzar la amistad con los compañeros

El vínculo con nuestro compañero mejorará si nos ganamos su afecto. Este se medirá mediante corazones y según Niantic podrán obtenerse explorando con nuestro compañero en el mapa, combatiendo juntos, alimentándolo, acariciándolo y sacándole instantáneas.

Una vez se alcance el máximo estado de ánimo (eufórico), se desbloquearán las siguientes ventajas:

  • La distancia que necesita tu compañero para encontrar Caramelos se reducirá a la mitad.
  • La cantidad de corazones ganados por acción se duplicará.
  • Los Entrenadores podrán ganar bonus de corazones.

En la página de perfil de compañero mejorada se podrá ver el progreso de tu compañero para encontrar Caramelos, así como el estado de ánimo actual del compañero y un cuadro de actividades diarias que podrás realizar para ganar afecto con tu compañero. Desde aquí también tendremos disponible un historial de otros Pokémon que hayan sido nuestros compañeros a lo largo de la aventura.

Pokémon Go cómo reforzar la amistad con los compañeros

Próximamente podremos conocer a los compañeros de nuestros amigos

Además de estas novedades, Niantic promete que cuando ya se haya estabilizado la funcionalidad de Aventuras con tu compañero llegará en algún momento la opción de conocer a los compañeros de otros jugadores gracias al modo de experiencia de RA compartida. De esta forma podremos sincronizarnos con otros dos Entrenadores con RA+ para sacar una foto de grupo con los Pokémon compañeros.

Mientras esperamos a que llegue esta experiencia al juego, podemos disfrutar de los múltiples eventos que se han preparado para celebrar las fiestas de Navidad. Pokémon Go se despide así del 2019, uno de sus mejores años cargado de momentos geniales.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir