Vandal

Pokémon Go presenta Buddy Adventure, un modo multijugador de realidad aumentada

Niantic ha anunciado este nuevo contenido para Pokémon Go en el que llevan trabajando mucho tiempo y que veremos en algún momento de los próximos meses. Permitirá compartir la realidad aumentada con otros jugadores.
Pokémon Go Buddy Adventure
·

Está claro que Pokémon Go no va a cesar de traernos novedades periódicas cada poco tiempo. Niantic trabaja muy duro en su gran éxito y uno de los grandes proyectos que tiene preparado la compańía para su título estrella es el nuevo modo multijugador de realidad aumentada que han llamado Buddy Adventure, una idea que revolucionará la forma de jugar y compartir nuestra aventura con otros entrenadores de Pokémon Go en tiempo real y que veremos llegar en los próximos meses.

Un multijugador de realidad aumentada

En Pokémon Go ya existe actualmente una mecánica titulada Compańero, es decir, Buddy es inglés. Gracias a ella podemos seleccionar alguno de nuestros Pokémon para que este camine a nuestro lado, pudiendo ganar así caramelos y alimentar y acariciar a nuestra criatura favorita. Además, otros jugadores pueden ver en sus pantallas que caminas con ese Pokémon en concreto por unos simples iconos. Pues bien, Buddy Adventure llegará en algún momento de los próximos meses para revolucionar en mayor profundidad estas características.

Según informa Niantic, este es un proyecto en el que llevan trabajando largo tiempo, tratando de mejorar su tecnología de realidad aumentada Occlusion: "Pokémon Go Buddy Adventure no solo te permitirá interactuar con tu propio Pokémon a través de la cámara de realidad aumentada, sino que también permitirá a los jugadores ver cómo sus amigos del mundo real interactúan con sus Pokémon en tiempo real". Han nombrado internamente a sus herramientas Neon y Tonehenge, las cuales van a permitir como habéis leído que varios jugadores puedan interactuar con el entorno real y con objetos digitales en un mismo espacio y al mismo tiempo.

El nuevo modo Buddy Adventure llegará en algún momento sin determinar de los próximos meses.

En resumidas cuentas podrás, por ejemplo, observar a tu Charizard en una habitación mientras te vas moviendo y el Pokémon reacciona de forma coherente al entorno en el que estás dependiendo de tus movimientos. Además de poder compartir esta experiencia con otros jugadores que hagan lo mismo con sus respectivas criaturas en tiempo real. La idea se acerca bastante a la realidad aumentada que ya conocemos de Apple o de Microsoft con sus HoloLens. Asímismo, se ha confirmado que el modo será compatible con crossplay, o sea, que jugadores tanto de Android como iOS podrán compartir sus aventuras.

Niantic tiene en sus canales oficiales vídeos presentando las ideas clave de esta tecnología que tanto tiempo llevan perfeccionando, como puedes ver a continuación.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir