Pokémon Go se despide de 2019 recordando los momentos de uno de sus mejores años

Niantic ha querido compartir con toda la comunidad de Pokémon Go los mejores momentos vividos a lo largo del año 2019, y ha desvelado la fecha del próximo Día de la comunidad: el 19 de enero de 2020.
·

El año 2019 toca a su fin y Pokémon Go ha vivido en estos últimos 365 días una de sus etapas de mayor popularidad. Niantic ha trabajado duro para que esto haya sido así, y es que el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles no ha dejado de mimar a su comunidad con constantes eventos y actividades para mantenerse siempre fresco y cambiante. Ahora, la compañía ha querido compartir con todos sus mejores momentos de este último año.

Resumiendo los mejores momentos de 2019

Enero

  • Eclosionatón y Sincroaventura: el año dio inicio con fuerza con un Eclosionatón y la Sincroaventura para animar a los Entrenadores a salir y moverse un poco.
  • Zona Safari en Porto Alegre: se celebró el primer evento de Pokémon GO en Latinoamérica. A lo largo del fin de semana, decenas de miles de Entrenadores visitaron la ribera del río Guaíba recientemente rehabilitada en Porto Alegre.
  • Pokémon de cuarta generación: los Entrenadores pudieron atrapar Pokémon que surgieron por primera vez en la región de Sinnoh. Estos Pokémon comenzaron a aparecer en Pokémon GO junto con la Piedra Sinnoh.

Febrero

  • Año Nuevo Lunar 2019: celebramos el año del cerdo con nuestro Año Nuevo Lunar y con Spoink de protagonista.
  • Los nuevos Medallones de Equipos: ¿Fuiste de los Entrenadores que quiseron probar lo que sería unirse a otro equipo? Los líderes utilizaron las redes sociales para reclutar a los Entrenadores en su equipo con la llegada del Medallón de Equipos.
  • Instantánea de GO: la Instantánea de GO permitió a los jugadores sacar fotos a los Pokémon de una forma totalmente novedosa, y con ella llegó Smeargle colándose en las fotos.

Marzo

  • El evento de tipo Bicho: los cazabichos se alegraron al anunciar el primer evento con Pokémon de tipo Bicho.
  • Desafío Lucha: durante el Desafío Lucha los Entrenadores pudieron subir de nivel las Medallas de Gimnasio, conseguir Polvo Estelar y enorgullecerse de su equipo.
  • Dialga: Dialga, el Pokémon Temporal de tipo Acero y Dragón se unió a las incursiones.
PUBLICIDAD

Abril

  • Zona Safari en Sentosa: los Entrenadores viajaron hasta el sudeste de Asia para asistir a la primera Zona Safari en Sentosa, Singapur.
  • Amistad con suerte y poses de avatar: se incluyó la llegada del sistema de amistades con suerte. Tener amistades con suerte garantizó que los Entrenadores pudieran realizar intercambios que dieran como resultado Pokémon con suerte.
  • Desafío Instantánea de GO: con el lanzamiento de Instantánea de GO, se propuso un concurso llamado desafío Instantánea de GO en el que los Entrenadores de todo el mundo hicieron gala de su talento para sacar fotos asombrosas de sus Pokémon.

Mayo

  • Uxie, Mesprit y Azelf en incursiones regionales: el esfuerzo de la comunidad por desvelar el misterio de estos Pokémon Legendarios que se descubrieron en la región de Sinnoh dio lugar a que aparecieran en diferentes regiones del mundo en las incursiones.
  • Nuevos Módulos Cebo y más Pokémon de Sinnoh: se añadieron los Módulos Cebo Glaciares, Musgosos y Magnéticos. También llegaron más Pokémon descubiertos en Sinnoh a Pokémon GO.
  • De relax con Snorlax: de todas partes del mundo nos llegaron noticias de que los Entrenadores habían encontrado a Snorlax hibernando.

Junio

  • Desafío global 2019 y la primera pista de la llegada del Team GO Rocket: algunos pillaron la pista de Team GO Rocket en el blog sobre el desafío global, aunque el Profesor Willow no sabía nada sobre su llegada a Pokémon GO.
  • Festival de Pokémon GO 2019 en Chicago: a pesar de la breve interrupción en el juego por el mal tiempo de ese sábado, los Entrenadores demostraron su pasión y recorrieron más de 290.000 kilómetros, atraparon más de 15.000.000 Pokémon e hicieron 213.000 amigos nuevos. Mientras tanto... El Team GO Rocket hizo su aparición en el juego colándose en las Instantáneas de GO.
  • Tercer aniversario: para celebrar los tres años de Pokémon GO, Pikachu con sombrero de celebración aparecía por sorpresa en las instantáneas, los jugadores pudieron vestirse como los líderes favoritos de los equipos y se pudieron ver Pokémon de Alola variocolor en el juego.
Resumen mejores momento de Pokémon Go en 2019

Julio

  • Mewtwo Acorazado: durante un tiempo limitado, los Entrenadores podían toparse con Mewtwo Acorazado en las incursiones de cinco estrellas. Los Entrenadores apasionados de la moda callejera también pudieron vestir en su avatar con artículos inspirados en Mewtwo.
  • Festival de Pokémon GO 2019 en Dortmund: más de 85.000 Entrenadores asistieron al evento de 4 días con 200.000 Entrenadores jugando en el área cercana a Dortmund.
  • El Team GO Rocket invadió Pokémon GO: se hicieron con los anuncios de las estaciones de metro en Nueva York, con los canales de marketing de Niantic y sobre todo arrasaron con todas las Poképaradas y con sus Pokémon oscuros.
  • Rayquaza regresó a las incursiones: Rayquaza volvió a aparecer y esta vez incluso en su versión variocolor. Se celebró su aparición con un tráiler épico y con anuncios gigantescos en Shibuya que fueron premiados.

Agosto

  • Festival de Pokémon GO 2019 en Yokohama: más de 150.000 Entrenadores asistieron a nuestro primer Festival de Pokémon GO en Asia Oriental, donde se atraparon más de 24.000.000 Pokémon en los parques de Akarenga, Rinko y Yamashita.
  • Festival Acuático: el aclamadísimo Festival Acuático volvió con más fuerza que nunca. Estrenamos el ataque de tipo Agua Martillazo, y Kingler y Crawdaunt pudieron aprenderlo.
  • Jirachi para todos: Jirachi hizo una entrada estelar. Los Entrenadores de todo el mundo recibieron la investigación especial Un letargo milenario que los condujo hasta el encuentro con Jirachi.

Septiembre

  • Zona Safari en Montreal: más de 39.000 Entrenadores de todos los rincones del mundo visitaron el parque Jean-Drapeau, caminaron 166.000 kilómetros y atraparon a más de 7.000.000 Pokémon en el primer evento de Pokémon GO en Canadá.
  • Pokémon descubiertos de la quinta generación: los Entrenadores descubrieron que sus Pokédex se expandieron al conocer a Pokémon como Snivy, Tepig y Oshawott por primera vez en Pokémon GO. Esto también marcó la presentación de la Piedra Teselia.

Octubre

  • Zona Safari en Nueva Taipéi: más de 327.000 Entrenadores de todo el mundo nos acompañaron en Nueva Taipéi, recorrieron 4.500.000 kilómetros y atraparon un total de 50.000.000 de Pokémon.
  • Pokémon GO Halloween 2019: Darkrai, Yamask y otros Pokémon disfrazados para Halloween debutaron durante este evento de Halloween espeluznante y divertido.
Resumen mejores momento de Pokémon Go en 2019 llegada de Giovanni

Noviembre

  • Un descubrimiento colosal: Regirock, Regice y Registeel regresaron a las incursiones, y esta vez vinieron acompañados en una investigación especial. También los Entrenadores pudieron comprar una entrada para el evento de historia donde obtener un encuentro con Regigigas, el Pokémon Colosal.
  • Cobalion: el trío Legendario llegó a Pokémon GO con Cobalion liderando la carga.
  • Informe del Profesor Willow - Acechando en las sombras: por primera vez, el Profesor Willow compartió su registro de investigación mientras desarrollaba el radar Rocket y el superradar Rocket. En esta travesía, el Profesor y los líderes de equipo se toparon incluso con los líderes del Team GO Rocket.
  • Líderes del Team GO Rocket y Giovanni aterrizan en Pokémon GO: la amenaza del Team GO Rocket se hizo aún más grande al convocar al alto mando. Con la finalización de la investigación especial Acechando en las sombras, los Entrenadores recibieron un superradar Rocket y pudieron hallar y luchar contra Giovanni.

Diciembre

  • Día de la Comunidad de diciembre: para celebrar el año, los Entrenadores participaron en este evento especial de dos días de duración.
  • Evento de evolución: para cerrar bien el 2019, los Entrenadores de todo el mundo se unieron para celebrar la evolución de los Pokémon.

Día de la comunidad de Enero 2020

Además de compartir todos estos increíbles momentos, Niantic ha querido despedirse compartiendo la fecha del próximo Día de la comunidad. Dicho evento ha sido fijado para el domingo 19 de enero de 2020, entre las 11:00 y las 14:00 (hora local). Todavía tocará esperar para conocer a los Pokémon protagonistas. Mientras tanto, la compañía nos invita a compartir nuestras experiencias de 2019 con el hashtag #PokemonGO.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir