Dungeons & Dragons anticipa el anuncio de un nuevo juego en The Game Awards

A través de su cuenta oficial de Twitter, la marca Dungeons & Dragons deja entrever que Tuque Games desvelará un juego de esta serie en The Game Awards este 13 de diciembre.
·

Tuque Games, los creadores de Livelock, están trabajando en un nuevo juego de la propiedad intelectual Dungeons & Dragons que se presentará en The Game Awards, según anticipa la cuenta de Twitter oficial del longevo juego de rol: "Ey, Tuque Games. Nos vemos en The Game Awards", dicen en un tuit acompañado de la imagen del gigante gélido que encabeza esta noticia.

Wizards of the Coast anunció a finales de 2017 su intención de potenciar la marca Dungeons and Dragons en los videojuegos. Chris Cocks, presidente de la compañía y ejecutivo de Xbox entre 1999 y 2002, dijo en aquel momento que tenían una "previsión de cuatro o cinco juegos entre los próximos 12-18 meses y un total de cinco o seis para 2020 en múltiples géneros".

Evidentemente, entre esos títulos introdujo las múltiples remasterizaciones para distintas consolas de Baldur's Gate, Neverwinter Nights y otros juegos basados en el mencionado universo. Pero entre esos "cinco o seis para 2020" podría estar el de Tuque Games.

PUBLICIDAD
dd

Tuque Games confirmó que están trabajando en un juego del universo de Dragones y Mazmorras

Wizards of the Coast compró el estudio canadiense en octubre de 2019. En la web de los desarrolladores se puede leer: "Estamos desarrollando un juego totalmente nuevo en el ampliamente celebrado, imperecedero e inmensamente popular universo de Dungeons & Dragons. Este título aún sin anunciar está inspirado en el lore clásico de D&D. Aspiramos con este juego a llevar más allá el género. Es un honor y un privilegio comenzar un nuevo capítulo para los juegos de Dungeons & Dragons". Eso sí, no han dicho de qué género será el título.

El anterior juego de Tuque Games es Livelock, un juego de disparos en perspectiva aérea para PC, PlayStation 4 y Xbox One que fue recibido con críticas mixtas (tiene un 73 en Metacritic) por la prensa especializada cuando se publicó en 2016.

Respecto a los otros títulos de Dungeons and Dragons, Larian Studios (Divinity: Original Sin) trabajan en Baldur's Gate 3. En abril de este año, James Ohlen, el diseñador de Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Dragon Age: Origins y otros títulos de BioWare, anunció que dirigiría un nuevo estudio creado por Wizards of the Coast.

The Game Awards se celebrará este 13 de septiembre a las 2:30 hora peninsular española.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir