Vandal

Análisis de Neverwinter (Xbox One)

Carlos Leiva ·
Xbox One recibe su primer MMORPG gratuito con una pobre conversión del título de Cryptic Studios.
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: PC

Poco a poco, cada vez son más los MMORPG que consiguen llegar a consolas, un género que hasta hace relativamente poco era dominio absoluto de PC (a pesar de existir honrosas excepciones como el fantástico Final Fantasy XI). Sin ir más lejos, el año pasado los usuarios de PlayStation 4 pudieron disfrutar de Final Fantasy XIV (que también está disponible en PS3 y PC), y dentro de poco podremos jugar a The Elder Scrolls Online tanto en PS4 como en Xbox One.

Pero antes de que esto último ocurra, los poseedores de la consola de nueva generación de Microsoft ya podemos disfrutar de Neverwinter, una conversión directa de un correcto MMORPG gratuito que se estrenó en PC en el 2013. En este caso seguirá siendo gratis, aunque para acceder a él tendremos que ser miembros de Xbox Live Gold.

Al tratarse del mismo juego que ya analizamos hace un par de años en compatibles, os recomendamos que consultéis el texto que le dedicamos en aquel entonces para profundizar en sus diferentes aspectos jugables, ya que aquí nos centraremos únicamente en los cambios que hay respecto a dicha versión, estando la mayoría de ellos relacionados con los controles y con su apartado gráfico.

PUBLICIDAD
La misma aventura de PC, ahora en Xbox One.
La misma aventura de PC, ahora en Xbox One.

Como decimos, Neverwinter en Xbox One cuenta con los mismos contenidos de PC, incluyendo todas las expansiones descargables que ha ido recibiendo a lo largo de estos dos años, por lo que ahora disfrutamos de una mayor cantidad de aventuras y características, además de una jugabilidad algo más pulida y menos restrictiva. Por ejemplo, ahora la velocidad a la que se sube de nivel se ha ajustado y es posible llegar al nivel máximo sin tener que recurrir a la tienda de micropagos para no tener que dejarnos horas y horas entrenando.

El primer punto negativo de esta conversión lo encontramos en el hecho de que no haya posibilidad de jugar en servidores cruzados, por lo que si tenemos amigos jugando en PC, no podremos irnos de aventuras con ellos. O lo que es peor, no podremos importar a nuestros personajes para no perder todos nuestros progresos, obligándonos a empezar de cero por mucho dinero, tiempo y esfuerzo que le hayamos dedicado al título en compatibles.

En cuanto a los controles, decir que la interfaz se ha rediseñado por completo para adaptarla a las necesidades de jugar con un mando. Neverwinter siempre ha sido un título con un sistema de combate que parecía pensado para ser jugando con uno de estos dispositivos, y es algo que a la hora de batallar contra los enemigos se nota mucho, ya que se adapta perfectamente a nuestras necesidades y en cuestión de minutos ya estaremos destrozando enemigos con total facilidad y comodidad.

Los combates se adaptan perfectamente a los controles con mando.
Los combates se adaptan perfectamente a los controles con mando.

Sin embargo, cuando toca realizar otro tipo de acciones la cosa se vuelve un poco más complicada, ya que, por ejemplo, para algo tan básico como puede ser saltar, nos obligarán a pulsar dos botones, y ciertos atajos no están del todo bien implementados, especialmente en todo lo relacionado con el chat, probablemente uno de los grandes puntos negativos del juego. En un MMORPG la comunicación entre jugadores es algo fundamental, y aquí el título parece empeñado en ponernos trabas cada vez que queremos chatear, con unos comandos que hacen de esto una labor muy pesada y una ventana de chat no demasiado visible.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

V de Vendetta · 12/05/2015 21:22
A mi lo que me da es mucho lag y no responde el servidor. Os pasa a vosotros también? De este estilo de juego saldrán mas para la One?. Muchas gracias

Qcurucho · 07/05/2015 14:19
[respuesta:11]Me encantaría darte la razón en todo pero, en el caso del DCUO, Sony y PC no tienen servidores cruzados.[/respuesta]

Kamenplatinium · 07/05/2015 12:41
[respuesta:11]Perdona pero de los 2 el único de calidad es el FFXIV, en este género Sony está poco mejor que micro.......

Y sobre servidores cruzados estoy con el comentario anterior, abrir un servidor y ver que ya hay todo una comunidad a nivel máximo desmotiva un poco......

de todas formas, y esto es ignorancia, yo creo que no hay conectividad de servidores entre pc-consola en los juegos que comentas, al menos cuando yo los jugaba [/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 07/05/2015 11:02
[quote][b]El primer punto negativo[/b] de esta conversión lo encontramos en el hecho de que no haya posibilidad de jugar en servidores cruzados, por lo que si tenemos amigos jugando en PC, no podremos irnos de aventuras con ellos. O lo que es peor, no podremos importar a nuestros personajes para no perder todos nuestros progresos, obligándonos a empezar de cero por mucho dinero, tiempo y esfuerzo que le hayamos dedicado al título en compatibles.[/quote]

¿eso es un punto negativo? bueno, según se mire...seguro que a mucha gente que empezo a jugar a este juego desde el primer día en la versión de consola no le hubiera echo ninguna gracia ver gente con personajes de niveles maximos.

leeber · 07/05/2015 10:49
Veo que Microsoft sigue sin tolerar bien el juego cruzado con PS4 o PC... Pues allá ellos, los usuarios de Xbox One se están perdiendo el DC Universe Online y el Final Fantasy XIV por culpa de esta decisión y tienen que recibir las migajas  del género (es decir, Neverwinter) XD.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Producción: Atari
Distribución: Atari
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para Ordenador

#213 en el ranking de Ordenador.
#234 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Cryptic Studios
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Neverwinter para PlayStation 4

Flecha subir