Square Enix habría cancelado la nueva entrega de Deus Ex

Por otros proyectos con Marvel y las bajas ventas del último juego.
·
Actualizado: 3:50 12/10/2020

Esta misma mañana os contábamos que Square Enix podría estar desarrollando un título basado en Guardianes de la Galaxia, fruto del nuevo acuerdo con Marvel. De ese nuevo título estaría a cargo Eidos Montreal, estudio responsable de Deus Ex, saga que estaría en punto muerto tras los decepcionantes resultados de Deus Ex: Mankind Divided.

Un futuro incierto para Deus Ex

Square Enix habría decidido que no seguirán trabajando en la saga Deus Ex, tras las bajas ventas de la última entrega, segunda de una hipotética trilogía, y la falta de recepción por parte del público tras su lanzamiento en agosto del año pasado. La decisión habría sido sopesada por el estudio y la editora, dejando en el congelador la tercera parte, que concluiría los hechos planteados por Human Revolution.

El segundo juego, Mankind Divided, no ha gozado del apoyo por parte del público que esperaban en Square Enix

De hecho, Eurogamer habría sabido, por sus propias fuentes, que los planes para el último título eran especialmente ambiciosos. Según estas filtraciones, Mankind Divided iba a ser un juego más ambicioso y largo en desarrollo argumental, pero habría sido recortado y dividido para cuadrar con las fechas impuestas por Square Enix, desechando contenido en favor de la futura tercera parte.

Fuentes aseguran que Mankind Divided iba a ser un juego más ambicioso, pero que acabó recortando contenido para una hipotética tercera entrega

Esto iría en consonancia con muchas de las críticas vertidas sobre el juego, que lo consideraban incompleto y de desarrollo abrupto a nivel de guión e historia, con un final abierto y poco remachado. No queda claro si Square Enix cerrará la saga de alguna manera o si se apoyará en algún proyecto transmedia -en forma de cómic o webserie- para concluir el argumento de la trilogía.

La secuela de Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Mankind Divided se ambienta en el año 2029 y nos ofrece una aventura de rol, sigilo y acción en primera persona con un elaborado argumento de ciencia ficción. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que consultéis el análisis que le dedicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación de 8,5.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deus Ex: Mankind Divided

Mankind Divided para PS4 transcurre en 2029, dos años después de los eventos de Human Revolution. Adam Jensen se unirá a a una fuerza -Task Force 29- dedicada a dar caza y capturar terroristas con capacidades aumentadas en un mundo que no se siente cómodo con esta tecnología, especialmente tras los acontecimientos de Human Revolution. Se trata un juego abierto donde podremos construir nuestro camino. Jensen tiene nuevos aumentos, incluyendo el hackeo de objetos electrónicos a distancia y utilizar un escudo indestructible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir