Riot Forge: La división de Riot Games para distribuir juegos desarrollados por terceros

Crearán nuevas aventuras de League of Legends que complementen los títulos multijugador, ampliando el universo de LoL más allá de su público habitual.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020

Riot Games ha anunciado la creación de una nueva división de distribución que lanzará juegos desarrollados por otros estudios. Su intención es expandir el universo del exitoso League of Legends con nuevos géneros y plataformas que con un toque personal y original complementarán los juegos multijugador de Riot Games.

"No tenemos palabras para describir la ilusión que nos hace ver a otros desarrolladores mostrar tanta pasión por trabajar en juegos ambientados en la licencia de LoL, que tiene un potencial ilimitado gracias a su rico universo y a la amplia diversidad de campeones", dice Leanne Loombe, directora de Riot Forge. "Nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de nuestros desarrolladores es firme, y vamos a trabajar juntos para ofrecer experiencias increíbles para todo tipo de jugadores".

Riot Games ya cuenta con varios juegos en desarrollo que buscarán que nuevos jugadores se interesen por el mundo de Runaterra y sus campeones. "Hay muchos estudios a nivel internacional con un talento y experiencia excepcionales, y con un profundo conocimiento del desarrollo de diversas áreas de la experiencia jugable. Nos hace mucha ilusión trabajar junto a algunos de ellos para ofrecer a los jugadores nuevos juegos basados en el universo de LoL".

Nuevas experiencias finitas

Riot Forge establecerá una estrecha colaboración con los desarrolladores externos, con el fin de asegurarse de que cuentan con el apoyo de los equipos de Riot para crear experiencias divertidas, atractivas y con su toque personal dentro del universo de League of Legends. Por el momento no se ha anunciado ninguno de estos primeros títulos, pero demuestra que la compañía quiere aprovechar el carisma de sus personajes con aventuras que atraigan a un nuevo público.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir