League of Legends: Riot Games tendría pensado crear un mundial por selecciones

Aunque la información ha sido confirmada por Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, esta hipotética Copa del Mundo no se vería hasta dentro de unos años pues requiere mucho trabajo y planificación.
·

Hace tan solo unos días League of Legends celebraba la final de su Worlds 2019 y en Riot Games no están perdiendo el tiempo pues se habría confirmado ya que entra en sus planes futuros trabajar en crear un mundial por selecciones para su título estrella. La información dada, eso sí, augura que no veríamos esta hipotética Copa del Mundo hasta dentro de, por lo menos, un par de años. Desde la compañía quieren hacer las cosas bien, que sea algo que merezca la pena, y tienen muchos calendarios que ajustar para ello.

Una Copa del Mundo por selecciones

La noticia de un mundial por selecciones nos ha llegado casi por sorpresa gracias al periodista de ESPN, Tyler 'FionnOnFire' Erzberger, el cual mediante su cuenta de Twitter hizo mención a dicho evento (que, por otro lado, los aficionados del LoL llevan deseando desde hace mucho tiempo). En su tuit Erzberger decía lo siguiente: "Se trata de cuándo se hará y no de si se hará la Copa Mundial de League of Legends". Citando según él palabras de los propios altos cargos de Riot Games, seguía: "Quieren hacerlo y quieren hacerlo bien, pero llevará tiempo (posiblemente años) llevarlo a cabo. Saben que los jugadores tienen un calendario ajustado y quieren asegurarse de hacer algo que merezca la pena jugar".

Poco después esta información fue confirmada por Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, que se limitó a compartir la publicación de Erzberger y decir simplemente "Yep". Laurent tiene una gran responsabilidad dentro de la compañía, lo cual nos asegura que internamente una Copa del Mundo por selecciones es algo que tienen en mente sí o sí poner en marcha en algún momento todavía por determinar, es muy posible que se encuentren ya en las primeras fases de planificación.

Llevará tiempo (posiblemente años) llevarlo a cabo. No será en 2020 y es posible que ni siquiera lo veamos en 2021.

Horas después de la publicación, el periodista FionnOnFire explicó que el Mundial por selecciones no será en 2020 y es posible que ni siquiera lo veamos en 2021, sino más bien a largo plazo. Es algo lógico si tenemos en cuenta la apretada agenda de los jugadores de los equipos y los malabares que tendrá que hacer Riot Games para introducir en el calendario este evento sin interponerse en la marcha habitual de la Worlds, el mundial de clubes actual. Tampoco ha trascendido información de si como ya ocurre con la Worlds, este mundial de selecciones se celebraría cada año.

Tocará ser pacientes mientras Riot Games trabaja en ello. Mientras tanto, podemos ir haciendo conjeturas sobre cuáles serían los mejores jugadores que representarían a nivel mundial a España en League of Legends. ¿Se os ocurren candidatos? Este pasado fin de semana en París los europeos G2 Sports se disputaron el título de la Worlds 2019 ante FunPlus Phoenix, siendo derrotados finalmente con un 3-0.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir