Smash Bros. Ultimate: Fans se rebelan contra Sakurai y llenan el juego de versiones de Mai

El creativo japonés, creador del videojuego, comentó que no incluían al exuberante personaje femenino de Fatal Fury porque en Smash no había cabida para este tipo de contenido para adultos.
·

Hace unos días, Super Smash Bros Ultimate, estrenó el personaje de Terry Bogard. Se trata de un conocido luchador de la saga Fatal Fury, que llegaba de la mano de un nuevo escenario, 50 nuevos temas musicales y varios guiños a la empresa que lo concibió, SNK. Sin embargo, entre todos los extras y diseños, no había ni rastro de otra icónica representante de la compañía de videojuegos japonesa: Mai Shiranui. ¿El motivo? Masahiro Sakurai, el creador y director de la saga Super Smash Bros., explicó que no se había incluido porque era un título para todos los públicos y su diseño sugerente no encajaba con la propuesta. Ahora, tras las palabras del creativo japonés, los usuarios se han rebelado contra él.

Mai por todas partes

"Mai no está en el juego porque Smash es un título para gente de todas las edades, así que decidimos no incluirla", recalcaba Sakurai con una sonrisa mientras pedía disculpas. Pero con lo que no contaba este veterano creador de videojuegos era con las astucias de la comunidad de su exitoso juego, el más vendido de la historia del género de lucha, que ha comenzado a ingeniárselas para incluir a Mai Shiranui de las más diversas maneras y formas.

PUBLICIDAD

Entre ellas destacan enormes troquelados de madera con su exótica silueta y clásica vestimenta, que sirven de escenario para los combates del brawler. Es una solución muy imaginativa, tanto por el tamaño -ocupan toda la pantalla- como el trabajo que implica, ya que algunos de los diseños tridimensionales son bastante complejos y están realmente detallados, imitando posturas o expresiones de la luchadora de SNK. Además, estas ideas son particularmente disparatadas, porque algunos usuarios japoneses han conseguido que los senos de la protagonista sean parte activa de los combates, con salientes y elementos de agarre que los convierten en plataformas.

Smash Bros. Ultimate: Fans se rebelan contra Sakurai y llenan el juego de versiones de Mai Imagen 2

Otros menos arriesgados, pero igualmente divertidos, son aquellos jugadores que han pensado en convertir a los luchadores Mii en agradables y especiales versiones de Mai. Hay decenas de versiones y variantes, que imitan su característico outifit rojo o su aspecto. No son muy allá, el editor tiene sus límites, pero también merecen su reconocimiento como método de protesta. ¿Habrá captado Sakurai el mensaje o seguirá pensando en que su título es un videojuego que puede prescindir de este tipo de contenido?

Una luchadora muy querida

Smash Bros. Ultimate: Fans se rebelan contra Sakurai y llenan el juego de versiones de Mai Imagen 3

La llamativa protagonista de Fatal Fury y The King of Fighters ha sido uno de los personajes más recurrentes de los videojuegos de lucha japoneses de las últimas décadas. Si bien es una habitual en muchos títulos de SNK, siendo uno de los valores y activos más populares de la editora, recientemente la vimos en un cameo en la serie de lucha Dead or Alive 6. Con el paso de los años, ha sido uno de los personajes más populares del ocio digital, y de las favoritas para hacer todo tipo de cosplay. Además, es una de las figuras más codiciadas por los coleccionistas y una fuente de inspiración para todo tipo de fanarts.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir