Hace unos días, Super Smash Bros Ultimate, estrenó el personaje de Terry Bogard. Se trata de un conocido luchador de la saga Fatal Fury, que llegaba de la mano de un nuevo escenario, 50 nuevos temas musicales y varios guiños a la empresa que lo concibió, SNK. Sin embargo, entre todos los extras y diseños, no había ni rastro de otra icónica representante de la compañía de videojuegos japonesa: Mai Shiranui. ¿El motivo? Masahiro Sakurai, el creador y director de la saga Super Smash Bros., explicó que no se había incluido porque era un título para todos los públicos y su diseño sugerente no encajaba con la propuesta. Ahora, tras las palabras del creativo japonés, los usuarios se han rebelado contra él.
Mai por todas partes
"Mai no está en el juego porque Smash es un título para gente de todas las edades, así que decidimos no incluirla", recalcaba Sakurai con una sonrisa mientras pedía disculpas. Pero con lo que no contaba este veterano creador de videojuegos era con las astucias de la comunidad de su exitoso juego, el más vendido de la historia del género de lucha, que ha comenzado a ingeniárselas para incluir a Mai Shiranui de las más diversas maneras y formas.
なんで参戦できなかったか、明日までに考えといてください #ステージ作り #不知火舞 #スマブラSP #SmashBrosSP #NintendoSwitch pic.twitter.com/H9lXtkKDnG— クリボー (@crystalonaona) November 7, 2019
不知火舞さん、よゐこのCERO Aで出禁とか、
結局CERO Aで出てるとか#ステージ作り #StageSmashBros #スマブラSP #SmashBrosSP #NintendoSwitch pic.twitter.com/qkHjgxZ7bb— ー(ステージ作りで低浮上) (@ade128_Miiverse) November 7, 2019
ステージ作りで餓狼伝説 不知火舞を作ってみた 投稿はしないステージとなります BGMは仮のものです #スマブラSP #SmashBrosSP #NintendoSwitch #ステージ作り pic.twitter.com/JxzYMWQdeo— バンショウ (@bansyo31) November 5, 2019
Entre ellas destacan enormes troquelados de madera con su exótica silueta y clásica vestimenta, que sirven de escenario para los combates del brawler. Es una solución muy imaginativa, tanto por el tamaño -ocupan toda la pantalla- como el trabajo que implica, ya que algunos de los diseños tridimensionales son bastante complejos y están realmente detallados, imitando posturas o expresiones de la luchadora de SNK.
Además, estas ideas son particularmente disparatadas, porque algunos usuarios japoneses han conseguido que los senos de la protagonista sean parte activa de los combates, con salientes y elementos de agarre que los convierten en plataformas.
Otros menos arriesgados, pero igualmente divertidos, son aquellos jugadores que han pensado en convertir a los luchadores Mii en agradables y especiales versiones de Mai. Hay decenas de versiones y variantes, que imitan su característico outifit rojo o su aspecto. No son muy allá, el editor tiene sus límites, pero también merecen su reconocimiento como método de protesta. ¿Habrá captado Sakurai el mensaje o seguirá pensando en que su título es un videojuego que puede prescindir de este tipo de contenido?
Una luchadora muy querida
La llamativa protagonista de Fatal Fury y The King of Fighters ha sido uno de los personajes más recurrentes de los videojuegos de lucha japoneses de las últimas décadas. Si bien es una habitual en muchos títulos de SNK, siendo uno de los valores y activos más populares de la editora, recientemente la vimos en un cameo en la serie de lucha Dead or Alive 6. Con el paso de los años, ha sido uno de los personajes más populares del ocio digital, y de las favoritas para hacer todo tipo de cosplay. Además, es una de las figuras más codiciadas por los coleccionistas y una fuente de inspiración para todo tipo de fanarts.