Vandal

Los fans japoneses de Death Stranding critican que el jefe de Famitsu salga en el juego

La revista japonesa Famitsu otorgó una nota perfecta al juego de Kojima en su análisis, y los jugadores ven sospechoso que el jefe y la mascota de la revista aparezcan en el título de PS4 y PC.
·
Actualizado: 23:55 12/11/2019

La revista japonesa especializada en videojuegos Famitsu analizó Death Stranding puntuándolo con una nota perfecta: 40 sobre 40. Los jugadores nipones no ven con buenos ojos que, tras ese análisis, el jefe de la editorial que edita la revista y la mascota de la misma aparezcan como cameos en el juego de Kojima Productions.

Como cuentan desde Kotaku, solo 26 juegos en la historia de la revista (editada desde 1986) han logrado ese 40/40. A través de redes sociales y foros como 2chan (el equivalente a Reddit en Japón) los jugadores están criticando una supuesta falta de ética editorial por el hecho de que Famitsu haya analizado el juego y representantes de la revista aparezcan en él.

Hirokazu Hamamura era editor jefe de la revista, y desde hace unos años es presidente de Enterbrain, la editorial que publica Famitsu. El propio Hamamura dice en su cuenta de Twitter que es "Representante del Grupo Famitsu". El directivo aparece como un NPC llamado "El Coleccionista" en Death Stranding y también en los títulos de crédito en la sección "Apariciones Especiales".

Necky el Zorro, la mascota animada de Famitsu, también aparece en el juego dibujado sobre la pared de un monte, como muestran en redes sociales varios jugadores japoneses.

Hamamura habla en el juego del "Salón de la Fama", una referencia a los títulos que consiguen el 40/40 de Famitsu

Un detalle que ha hecho arquear las cejas a los jugadores japoneses es que el personaje de Hamamura cuenta al jugador que su padre era redactor de una revista de videojuegos, y en una de sus frases dice: "Seguro que entrarás al Hall of Fame (Salón de la Fama)". Los juegos que logran la puntuación perfecta en Famitsu tienen un sello que significa "Participante del Hall of Fame".

Los fans ven sospechoso que el personaje diga esa frase, a buen seguro grabada antes de que Famitsu analizara el juego. Algunos de los mensajes que pueden leerse en 2chan critican la situación: "Poner una nota perfecta en algo en lo que apareces es desagradable"; "Aparecer en el juego como publicidad está bien, pero analizar el juego no lo está"; "Si vas a aparecer en el juego, no lo analices"; "Creo que está bien que aparezca en el juego, pero este hecho debe ser dejado claro en el análisis".

La situación se agrava porque no es la primera vez que Hamamura se relaciona con un juego al que acaban otorgándole una nota perfecta. La aventura de imagen real 428: Shibuya Scramble contaba con la imagen de Hamamura, y recibió un 40/40. El editor también apareció en una campaña publicitaria de Metal Gear Solid: Peace Walker, juego que también consiguió la máxima calificación.

Death Stranding está disponible en PS4 desde el 8 de noviembre. Llegará a PC en verano de 2020 de la mano de 505 Games y ya puede reservarse.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir