Blizzard: La controversia por Hong Kong ha sido 'una pesadilla'

J. Allen Brack, presidente de la compañía, se ha pronunciado después de que la polémica lloviera encima de BlizzCon 2019; se muestra a favor de los manifestantes.
·

Blizzard se ha enfrentado a la negativa reacción por parte de la comunidad de jugadores, después de haber suspendido al jugador profesional de Hearthstone, Chung "Blitzchung" Ng Wai, por haber mostrado su apoyo a los manifestantes de Hong Kong, que buscan alcanzar una situación democrática frente a la represión de Pekín. El enfado de los jugadores se reflejó en una protesta durante BlizzCon 2019, y el presidente de la firma, J. Allen Brack, ha querido comentar su postura al respecto: "La protesta es parte de lo que significa estar en nuestra cultura", aunque admite que toda esta controversia ha sido "una pesadilla".

Ha sido 'un incidente humillante' para Blizzard

"Somos grandes creyentes en la libre expresión. Personalmente, creo mucho en la libertad de expresión", sostiene Brack en una entrevista concedida a IGN. "Por lo tanto, es interesante para mí, a nivel personal, estar involucrado no siendo uno de los que la apoyan. Los simpatizantes son bienvenidos. La protesta es parte de lo que significa estar en nuestra cultura".

A continuación, agrega: "Creo que este ha sido un incidente humillante para Blizzard, realmente en todos los ámbitos, si piensas en cómo esto realmente se ha apoderado y ha cobrado vida propia. Creo que hay mucho trabajo que queremos seguir haciendo, como pensar en cómo evitar que algo así vuelva a suceder. Ha sido, creo, una pesadilla para todos los involucrados".

PUBLICIDAD
"Ha sido, creo, una pesadilla para todos los involucrados"

Brack también se ha hecho eco del mensaje emitido en la plataforma de redes sociales china Weibo, donde una cuenta oficial de Blizzard dirigida por el socio editorial chino de la compañía, Netease, adoptó una postura más dura sobre el castigo a Blitzchung: "Nos oponemos absolutamente a la difusión de ideas políticas personales durante cualquier evento [o partida]. Los jugadores involucrados serán expulsados, y los comentaristas involucrados serán despedidos inmediatamente de cualquier asunto oficial", se leía en el comunicado.

"Creo que hay mucha confusión sobre cómo funcionan los juegos de publicación en China. No estamos legalmente autorizados a publicar nuestros juegos en China. Debemos tener un socio... que, en este caso, es Netease", explica Brack. "Es su mensaje. Son sus empleados los que hicieron esa publicación. No es algo que nosotros aprobamos. No es algo que hubiéramos aprobado. No es algo que consideremos representativo de Blizzard".

Además de estas declaraciones, Brack se disculpó durante BlizzCon 2019 sobre su gestión del problema con Blitzchung: "Pido disculpas y acepto mi responsabilidad", sostuvo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir