Blitzchung, jugador de Hearthstone, promete ser 'más cuidadoso' al hablar de Hong Kong

El jugador profesional recibirá su premio, pero todavía se enfrenta a 6 meses de expulsión; ignora si en un futuro volverá a participar en la escena competitiva del juego.
·

Han sido unos días difíciles para Blizzard: la compañía se ha enfrentado a toda una oleada de reacciones negativas después de suspender al jugador profesional de Hearthstone Chung "Blitzchung" Ng Wai, además de retirarle su derecho a recibir el premio, que le correspondía por participar en los Grandsmasters. Ahora, Blitzchung ha emitido su propio comunicado, afirmando que será más cuidadoso a la hora de expresar su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

El caso de Blitzchung

Todo comenzó cuando el pasado 8 de octubre Blitzchung aprovechó una entrevista para declarar su solidaridad con los protestantes de Hong Kong: "Liberad Hong Kong. ¡Es la revolución de nuestra época!", expresó mientras se colocaba una máscara de gas. Después de haberle castigado por pronunciarse en voz alta sobre una cuestión política - algo prohibido para los jugadores Grandmasters -, Blizzard reconsideró su postura: decidió que sí le darán el premio económico que le deben, y han reducido su expulsión a 6 meses. Ahora, es el turno de Blitzchung de pronunciarse:

"En primer lugar, quiero agradecer que Blizzard haya reconsiderado su posición respecto a mi suspensión", escribe Blitzchung. "En el futuro, seré más cuidadoso a la hora de expresar mis opiniones o mostrar públicamente mi apoyo a Hong Kong en mis plataformas personales".

PUBLICIDAD
Blitzchung, jugador de Hearthstone, promete ser 'más cuidadoso' al hablar de Hong Kong Imagen 2

Sin embargo, Blitzchung considera que la suspensión de 6 meses del panorama competitivo de Hearthsone sigue siendo "demasiado extensa", al tiempo que desea que la compañía reconsidere el despido de los dos casters que se escondieron debajo del escritorio cuando él expresó su apoyo a Hong Kong.

Al mismo tiempo, Blitzchung ignora si regresará a la competición de Hearthstone. Señala que dedicará este tiempo "para relajarse" y, al mismo tiempo, considerar si regresa o no a formar parte del entorno competitivo de Hearthstone, un juego que, según sus palabras, "ha cambiado su forma de vivir".

"Seré más cuidadoso a la hora de expresar mis opiniones o mostrar públicamente mi apoyo a Hong Kong"

Por otro lado, los problemas no han acabado para Blizzard: la organización Fight For The Future está gestando una manifestación contra la compañía en plena BlizzCon 2019, que se celebrará del 1 al 2 de noviembre. La protesta se basa en que Blizzard está apoyando el régimen chino y reprime a los jugadores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir