BlizzCon: La protesta en apoyo a Hong Kong arranca hoy

Los organizadores, Gamers for Freedom, se movilizan para expresar su descontento por la sanción que Blizzard aplicó al jugador profesional Ng 'Blitzchung' Wai Chung.
·

BlizzCon 2019 arranca hoy 1 de noviembre, pero el evento más importante de Blizzard estará teñido por algo más que anuncios. A raíz de la sanción de la compañía al jugador profesional Ng 'Blitzchung' Wai Chung, por mostrar su apoyo a las protestas de Hong Kong, los jugadores reaccionaron en contra de la firma. Este malestar entre la comunidad ha desembocado en una protesta formal organizada por el movimiento sin ánimo de lucro Gamers for Freedom, que tiene lugar junto al arranque de BlizzCon 2019.

Blizzard, Hong Kong y sus jugadores

Gamers for Freedom ha enviado un comunicado de prensa anunciando que la protesta tendrá lugar hoy 1 de noviembre a las 15:00 horas (hora local) en Anaheim Convention Center. Además, aseguran que la manifestación estará colmada de "oradores apasionados, eventos divertidos y actos de protesta legal y no violenta". Por otro lado, aseguran que "habrá muchas actividades antes y después de las horas oficiales de la protesta".

A su vez, cuentan con la colaboración de otra organización llamada Freedom Hong Kong: este grupo planea repartir a los asistentes y manifestantes 4000 camisetas bautizadas con el nombre Mei con Hong Kong. El personaje Mei del juego Overwatch se ha convertido en todo un símbolo de las protestas a favor de la liberación de Hong Kong.

PUBLICIDAD
BlizzCon: La protesta en apoyo a Hong Kong arranca hoy Imagen 2
Freedom Hong Kong repartirá 4000 camisetas mostrando a Mei como un símbolo de las protestas a favor de Hong Kong

En la manifestación también estarán presentes las cosplayers Zephronica e YX, que se encargó de hacerse con la atención de la comunidad en Reddit por su cosplay de Mei formando parte de las protestas de Hong Kong. El evento también contará con el equipo de Hearthstone de la Universidad Americana, que también fue suspendido por mostrar su apoyo al movimiento de Hong Kong.

Para los que no podáis asistir a BlizzCon 2019, Gamers for Freedom invita a los usuarios que simpaticen con la causa a firmar su petición online donde defienden que los jugadores puedan expresar con libertad sus opiniones; además también ofrecen la posibilidad de realizar un donativo a la organización.

La postura de Blizzard

Blizzard detalla en sus normas que aquellos jugadores que participan en los Grandmasters de Hearthstone 2019, como era el caso de Ng 'Blitzchung' Wai Chung, tienen prohibido expresas sus ideas políticas en público. Desoyendo estas medidas, Blitzchung gritó: "Liberad Hong Kong. ¡Es la revolución de nuestra época!" durante una entrevista. Eso llevó a que Blizzard le suspendiera de la competición y le retuviera el dinero de su premio. Aunque Blizzard finalmente le hará entrega de su dinero, Blitzchung igualmente insiste en que su suspensión de 6 meses sigue siendo excesiva, aunque promete que será más cuidadoso en el futuro.

Desde las esferas políticas, incluso, han pedido a Blizzard que replantee su postura respecto a China. Por su parte, J. Allen Brack, máximo responsable de la firma, asegura que las relaciones de la compañía con China no influyeron en la decisión de penalizar al jugador.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir