Guerrilla Games está preparando su próximo juego, y a buen seguro, según los últimos rumores e informaciones, será Horizon Zero Dawn 2. El videojuego de acción en mundo abierto de los padres de Killzone, un título que ha vendido más de 10 millones de copias en PlayStation 4, tendría una secuela más grande, más ambiciosa y mucho más realista en sus planteamientos que llegaría a PlayStation 5. Pero, ¿se ha anunciado de forma oficial? No, aunque el equipo de Amsterdam sigue reclutando personal a través de la página oficial.
Buscan expertos en animación y vegetación para mundo abierto
Aunque llevan desde varios meses buscando nuevos empleados para el estudio, el equipo holandés ha confirmado que existen dos vacantes muy concretas en sus oficinas. Una de ellas es la del artista técnico en vegetación, un puesto que nos da una pista bastante clara de la existencia del hipotético Horizon 2.
"En este puesto te encargarás de construir y crear los recursos en forma de vegetación, aquella que se usará para dar vida y vestir el mundo del juego", explican en la descripción. "En Guerrilla, tenemos cuatro equipos dedicados a crear escenarios espectaculares para Horizon, mientras que otro se dedica específicamente a diseñar una vegetación lustrosa y brillante", especifican.
La oferta no deja demasiado a la imaginación, y específica, además del rol que desempeñará el profesional que reclame este puesto, su trabajo en un videojuego de Horizon. No obstante, no es de extrañar que Sony desee una secuela de todo un blockbuster de éxito en PlayStation 4, y menos cuando PlayStation 5 llegará a finales de 2020 con un hardware muy veloz y capaz de ofrecer técnicas de iluminación avanzadas como el ray tracing. Si bien un lanzamiento en 2020 de un juego de este tamaño podría descartarse fácilmente -un triple A del tamaño de Horizon puede pasar entre tres y cinco años de desarrollo-, Sony quizás si quisiera tenerlo listo para el primer aniversario de su nueva y flamante consola. La escala parece que será mucho mayor, porque la siguiente oferta es igual de reveladora, ya que hace alusión a la creación de un motor de animación que sea capaz de manejar grandes multitudes.
"En este puesto, tendrás el mayor de los lienzos. Trabajarás en escalas grandes, como ciudades, calles y mundos enteros. Para ti, el mundo será tu personaje", rezan en la descripción de Guerrilla en lo que es una clara alusión al aumento del tamaño ya no solo en extensión, también en complejidad. Dado que PS5 usará un procesador muy avanzado, y una GPU mejorada, capaz de rivalizar con las tarjetas gráficas de NVIDIA más modernas, podríamos apostar a que Horizon 2 de cabida a un mundo abierto más rico, complejo y vivo en su planteamiento. Decima Engine, el motor del estudio que también da vida a Death Stranding, está construido para ser escalable de cara al futuro y a buen seguro que podrá aprovechar las nuevas características de la consola de Sony. Sin anunciarse oficialmente, aunque algunos actores han desvelado pistas, el videojuego será secuela del éxito de 2017, Horizon: Zero Dawn, una divertida aventura de mundo abierto ambientada en un futuro distante en el que los robots salvajes se han apoderado del planeta, mientras que los humanos deben sobrevivir como pueden organizados en tribus.