Vandal

Horizon iba a mostrar un mapa más extenso pero se descartó por 'aburrido'

Guerrilla Games cambió la estructura del mundo.
· · PS4 

En las últimas semanas hemos asistido a ciertas revelaciones relacionadas con el desarrollo y la concepción de Horizon: Zero Dawn, el éxito de Sony y Guerrilla Games en PlayStation 4. El videojuego, que superó el pasado febrero las 7,6 millones de unidades iba a presentar una estructura de mundo abierto mucho más grande y extensa que la que acabó ofreciendo en el juego. ¿Los motivos de su reducción y cambio de estructura? Era demasiado aburrido.

Más no siempre es mejor

La productora ejecutiva del videojuego, Angie Smets, ha ofrecido una charla en la Nordic Game Conference centrada en el título, explicando cómo ni la propia Guerrilla esperaba semejante éxito con este juego. La conferencia, que está disponible en formato texto en el medio alemán Control Online, presenta puntos de vista muy interesantes de la concepción de Horizon y de su paulatino cambio hacia el juego que a día de hoy conocemos. Entre estos cambios destaca el tamaño del mapa, que pasó de ser anormalmente gigantesco, a algo más manejable y divertido.

Horizon iba a mostrar un mapa más extenso pero se descartó por 'aburrido' Imagen 2

El mundo postapocalíptico del juego iba a ser gigantesco, con un territorio mucho más grande que los mapas de World of Warcraft, Skyrim, GTA V y GTA San Andreas combinados. Pero tras presentarlo y hacer pruebas, y someter a debate la idea, vieron que el juego no tenía sentido y que acabaría siendo muy aburrido.

El juego contaba con un territorio mucho más grande que los mapas de World of Warcraft, Skyrim, GTA V y GTA San Andreas combinados

"Si os somos sinceros, no creíamos que el tamaño fuese un problema. No lo vimos venir. Estábamos completamente ciegos con determinados puntos débiles de nuestro juego" explica Smets. Entonces Horizon se sometió a un proceso de reestructuración tras las críticas internas y de los propios testers y jugadores, que se hastiaron de las distancias y la forma o distribución del mapa. Al condensar los puntos de interés de su mapa, y reducir el tamaño de su escenario, Horizon acabó por conducir correctamente su jugabilidad y acabó siendo el juego finalmente salió al mercado.

Las aventuras de Aloy

Horizon: Zero Dawn, una aventura de mundo abierto ambientada en un futuro en el que los robots salvajes se han apoderado del planeta y en el que los humanos sobreviven como pueden organizados en tribus, salió a comienzos de año con gran éxito. Desde Vandal le dedicamos un análisis al juego que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

yasomosviejos · 30/05/2018 17:00
[respuesta:111]No son 10 horas, es nivel 10 que realmente es poco lo que ha hecho, la historia cambia cuando ves ruinas y entras a caldero y luego esa conspiración del incidente (no entro en detalle porque es un puto spoiler)  

Estoy en mi primera partida en difícil y al inicio era un juego fácil, combate simple (machacando R2) , luego cuando enfrentas a un rapaz o un acechador (chulada) ni de coña los vences con R2. El juego te obliga a usar otras estrategias.

Sigo diciendo que Horizon es combate y Zelda exploración, no entiendo esas ganas de comparar o peor aún decir las carencias de cada juego y eso es ser sesgado[/respuesta]

shadown · 30/05/2018 16:56
[respuesta:122]Está claro que en Horizon te ha maravillado prácticamente todo y de Zelda todo son decepciones. Es tu opinión, así que, nada que objetar.[/respuesta]

And2320 · 30/05/2018 16:52
[respuesta:121]No se el numero exacto de especies que tiene cada juego lo que si que se es que la sensación de vacio de BOTW por desgracias es casi constante, en cambio en HORIZON esa sensación no me aparece por ningún sitio.
En cuanto a las cosas que hacer esta claro que ZELDA tiene muchas cosas que hacer, pero Horizon también, también puedes cazar, recursos que lootear, incluso tiene muchas mas misiones secundarias.

Otra cosa es lo de los Santuarios todos clonados y las semillas de Kolog 900!!!! Estamos locos!! (unas 300 conseguí yo, muchas de ellas al acabar el juego mirando la guía)

Por otra parte; donde están las mazmorras MÍTICAS de Zelda?? Algo que creo que es seña de identidad de Zelda y no aparece ninguna en este juego. En cambio si que podríamos decir que hay "Mazmorras" en Horizon, Los Calderos que a cada cual mola mas y están llenos de historia y de cosas por descubrir.

Con esto no quiero decir que sea un mal juego ninguno de ellos ni menospreciar el trabajo que llevan detrás.
Yo pille con tantas ganas BOTW intentando no comerme ningún Spolier y al final me decepciono tanto...[/respuesta]

shadown · 30/05/2018 16:23
[quote]En BOTW puedes estar andando 5 min y no ver nada mas que césped y 4 rocas, mas aun si ya has terminado el juego y esta vació de enemigos.[/quote]

Yo llevo 120 horas y siempre que me he movido por el mundo, o veo animalitos que cazar (De hecho hay más cantidad y variedad de fauna salvaje que en Horizon), o algún enemigo, o algún recurso que lootear, o encuentro algún santuario, o algún Kolog, etc... Los enemigos se van regenerando cada vez que hay luna carmesí, no queda el mundo vacío a medida que te vas pasando el juego. Si matas a los de una zona concreta y te pones a dar vueltas alrededor durante 5 minutos, obviamente no encuentras enemigos hasta que se de el fenómeno de la luna Carmesí. Eso mismo es aplicable a Horizon. Lo que si es cierto es que el mundo de Zelda es demasiado grande. Debió ser más pequeño y se podría haber aprovechado todavía mejor.

sololeocr · 30/05/2018 16:15
[respuesta:119]     Pues en mi juego tiene que estar algo mal, por que esa maldita luna me sale a cada nada cuando juego, y no soy de jugar mas de 2hrs en una partida, eso si uso mucho el tema de saltarme horas dentro del juego. Lo unico bueno de la luna carmesí es que si se cocina en el tiempo que esta activa le da un extra de potencia a tu comida.  

[/respuesta]

[respuesta:116]

+1

Me encanta Zelda y creo que igual que Horizon es un juegazo, pero estoy de acuerdo contigo en lo vació que se siente el juego en muchas ocasiones, tiene sus buenos detalles, pero en esto no lo pulieron, y casi siempre trato de activar los viajes rápidos, o usar un caballo, hasta planear, por que si te pones a dar vueltas corriendo se puede uno terminar fastidiando, ahora esto no es que indique el juego sea aburrido, por que tenes cientos de cosas que hacer dentro del juego, pero en esto les falto cancha, es una lastima por que después de ver Xenoblade Chronicles X, hubiera creído que a los desarrolladores no se les iba a escapar este tipo de detalles, aunque se que son estudios diferentes, pero si se ponen a desarrollar un mundo abierto son estos puntos los que tienen que tener en cuenta.

[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir