PS5: Sony promete 'experiencias de juego altamente atractivas'

La firma allana el terreno de su nueva consola y se muestra positiva ante su irrupción en el mercado; afirman ser conscientes del impacto de ganancias que traerá consigo la consola.
PS5: Sony promete 'experiencias de juego altamente atractivas'
·

Desde Sony están listos para ir allanando el terreno para la llegada de PlayStation 5. Su consola de próxima generación debutará en las próximas Navidades de 2020, y la firma quiere que los jugadores se hagan una idea de los beneficios que aportará este nuevo sistema a sus horas de juego. Según el vicepresidente senior y director financiero, Hiroki Totoki, PlayStation 5 ofrecerá: "Una experiencia de juego altamente atractivas".

PlayStation 5: comienza su revolución

A Totoki no le tembló la voz al señalar, durante la reunión financiera con motivo del segundo trimestre del actual año fiscal, que poner en el mercado a la consola PlayStation 5 en la temporada de Navidades de 2020 es "el paso más importante en el desarrollo de la plataforma PlayStation". Además, el desarrollo del sistema continúa avanzando "según los planes".

"Esperamos proporcionar experiencias de juego altamente atractivas, que tanto los usuarios actuales de PS4 como los nuevos y potenciales usuarios esperan", expresó Totoki. En este sentido, Sony tampoco olvida a sus socios y afirma ser "muy consciente" del nivel de ganancias "tanto para los inversores como para el mercado".

El futuro de Sony: más estudios y PS Now

Totoki también tocó dos puntos importantes durante la reunión con los inversores. Por un lado, expresó que Sony está dispuesta a seguir adquiriendo estudios, después de que Insomniac Games (Spider-Man) quede bajo su ala. Esta postura llega en consonancia al enfoque que Sony aporta a sus videojuegos: "La fortaleza de Sony reside en nuestro contenido first party y en las licencias creativas asociadas", sostiene Totoki.

Por otro lado, Totoki también hizo mención al servicio PS Now: el rendimiento de este servicio de streaming ha aumentado un 40% desde el pasado mes de abril, alcanzando el millón de suscriptores. Los dos fenómenos que explican este crecimiento se asientan en un precio más competitivo (9,99 € en vez de 14,99 €) y en la oferta de juegos tan aclamados como God of War o Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, aunque por tiempo limitado. En base a estos buenos datos, Sony insiste en que seguirá "evaluando el potencial del juego en la nube". Hay que señalar en este sentido que PS Now también se podrá disfrutar en la futura PlayStation 5.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir