Rumor: PS5 tendrá un procesador de 3,2 GHz y una GPU de al menos 1,8 GHz

El medio especializado en hardware Digital Foundry desvela la potencia de la CPU y la tarjeta gráfica de PlayStation 5, consola que tendría el nombre en clave "Prospero".
·

PS5, la consola de Sony que se pondrá a la venta a finales de 2020, tendrá un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 3,2 GHz y una tarjeta gráfica con una velocidad de reloj de entre 1,8 y 2,0 GHz, según apunta el medio especializado en hardware y análisis técnicos Digital Foundry, quienes afirman que el nombre en clave de PlayStation 5 es "Prospero".

Sony desveló hace unas semanas en las páginas de la revista japonesa Famitsu que su próxima consola tendrá un procesador AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos, lo que se traducirá en una máquina que, sobre el papel, podrá cambiar rápidamente entre tareas. PlayStation 4 cuenta con un procesdor de 8 núcleos y 8 hilos.

El nombre en clave de PS5 y los de sus componentes se basarían, según las fuentes propias de Digital Foundry, en la obra de teatro La tempestad de William Shakespeare. La máquina, con el codename Prospero, tiene el mismo nombre que el protagonista de la historia. Gonzalo, uno de los personajes secundarios, pondría nombre a un procesador mucho más potente que el de PS4: pasamos de los 1,6 GHz del modelo estándar y los 2,13 GHz de PS4 Pro a 3,2 GHz de PlayStation 5.

PUBLICIDAD

La "filtración" del mencionado medio también sugiere que Ariel, el nombre en clave (proveniente también de la obra de Shakespeare) dado al procesador gráfico de PS5, tendrá una potencia de 1,8 GHz o 2,0 GHz, algo que estos expertos califican como "extraordinariamente alto". Sin embargo, todos estos rumores (recordad que, hasta confirmación de Sony, no deja de ser información no confirmada) se alinean con un análisis de rendimiento filtrado el pasado junio.

APISAK es una fuente de filtraciones de características y rendimiento de hardware que este verano publicó los resultados del kit de desarrollo de PS5 en el test 3DMark Fire Strike. En esa prueba, la nueva consola obtenía una puntuación de más de 20.000 puntos, y la PS4 estándar unos 5.000. El test ponía a PlayStation 5 por encima de tarjetas gráficas como Nvidia GTX 1080, y solo por debajo de la Nvidia GeForce RTX 2080. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los kits de desarrollo suelen tener una potencia mayor que la consola comercial.

Lo que sabemos del interior de PS5

PlayStation 5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020 contando en su interior con una serie de componentes confirmados por Sony que prometen una consola bastante más potente que las que tenemos en nuestros muebles ahora mismo. Además del AMD Ryzen Zen 2 personalizado se sabe que tendrá procesadores dedicados al ray-tracing, un SSD que permitirá tiempos de carga más rápidos y un mando con respuesta háptica.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir