Vandal

Death Stranding: Más de 70 desarrolladores de Guerrilla colaboraron en el juego

Los creativos, programadores y diseñadores de Horizon: Zero Dawn trabajaron codo con codo con los empleados de Kojima Productions en el juego.
·
Actualizado: 23:55 2/11/2019

Death Stranding nació tras un duro camino emprendido por su principal valedor, Hideo Kojima, que tras su traumática salida de Konami decidió volver al mundo de los videojuegos con algo especial. Han pasado varios años desde esos primeros y duros inicios, y en Vandal os hemos contado qué nos ha parecido el resultado final con un completo análisis. Mientras el juego se encamina a las tiendas, el creativo japonés ha querido agradecer el papel que ha tenido Guerrilla Games en el desarrollo y la concepción de este título.

Más allá del Decima Engine: más de 40 desarrolladores han colaborado en el juego

Hideo Kojima y Guerrilla Games anunciaron su colaboración en 2016, confirmando que Death Stranding se construiría en base al Decima Engine, un motor único que asombró a propios y extraños con Horizon, y que fue bautizado de forma curiosa por el propio nipón. Esta colaboración, que el equipo holandés definió como intensa, se centraba en principio en asistencia técnica y en ofrecer las herramientas necesarias para el corrector devenir y programación del videojuego. Sin embargo, como los créditos finales del juego han desvelado, los creadores de Killzone han trabajado codo con codo junto a Kojima Productions para ofrecer el mejor resultado posible.

Death Stranding: Más de 70 desarrolladores de Guerrilla colaboraron en el juego Imagen 2

Según las acreditaciones, Guerrilla habría contribuido con un buen número de profesionales en Death Stranding, que irían desde expertos en el diseño de escenarios y paisajes a artistas, pasando por animadores, realizadores con experiencia en cinemáticas, programadores y arquitectos sonoros. En total, más de 40 ingenieros y empleados de Guerrilla Games han colaborado con Kojima y los suyos, estando entre ellos Tommy De Roos, jefe de programación en Horizon: Zero Dawn, o Frank Compagnes, que también trabajó en aquel. Personalidades como Arjen Beij (programador de inteligencia artificial) o Michiel van der Leeuw (director técnico), también habrían contribuido a poner su granito de arena en las aventuras de Sam Porter Bridges. Se suman a los nombres de Jan-Bart Van Beek (director de arte) o Kim Van Heest (artista de entornos y escenarios), Roderick van der Steen, Maarten van der Gaag o Bart Wijsman. Aún así, para la escala del videojuego de Kojima, el equipo en su máximo esplendor apenas ha llegado o superado a las 100 personas en total. Se trata de un número muy, muy inferior al que se utiliza para un juego de este presupuesto o tamaño. Para hacernos una idea, la propia Guerrilla usó algo más de 300 empleados durante el desarrollo del citado Horizon.

La colaboración entre Guerrilla y Kojima Productions ha sido muy intensa

"Ellos perdieron toda su tecnología, y habría estado muy feo no compartir la nuestra. Pero no esperábamos que íbamos a tener tanta química como estudio con otro equipo que está en el otro punto del mundo. La colaboración ha sido muy intensa", apuntaba el mismo Michiel van der Leeuw al ser preguntado hace unos meses sobre esto. Mientras el videojuego llega a PlayStation 4 en unos días, el padre de Metal Gear ya piensa en su próximo videojuego. Death Stranding llegará el 8 de noviembre a PS4. Hoy conocíamos más de su apartado gráfico y técnico.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir