Dragon Age influyó mucho al director de God of War

Cory Barlog recuerda con cariño cuando jugó al título de rol de BioWare, que se encuentra celebrando su décimo aniversario; sirvió de inspiración para la inclusión de Atreus.
·

Dragon Age se encuentra celebrando 10 años desde que se produjo el lanzamiento del primer título, y no sólo los jugadores lo recuerdan con cariño. El director de God of War, Cory Barlog, también ha querido dedicar unas palabras al emblemático título de BioWare. Y es que la importancia de este juego ha sido grande en Barlog: de hecho, el personaje de Atreus en God of War se debe a la influencia de Dragon Age en el director del juego.

Barlog, Dragon Age y God of War

"Estaba en LucasArts cuando jugué por primera vez a Dragon Age: Origins", escribió Barlog en su cuenta de Twitter. "Jugué 20 horas antes de desmayarme y, después, volví para seguir jugando más. La brillante narrativa me llevó a un mundo increíble que ha influido en casi todo lo que creo".

PUBLICIDAD

Atreus es una de las influencias de Dragon Age en Cory Barlog

De hecho, hemos podido notar parte de esa influencia en el trabajo más reciente de Barlog: God of War, un juego que llega para presentar a los jugadores un nuevo comienzo para Kratos. En este título, nuestro aguerrido protagonista no se encuentra solo: está acompañado por Atreus, su hijo, al que deberá enseñar disciplina en el combate y en la vida misma. De no haber sido por Dragon Age, probablemente no habríamos disfrutado de la dinámica que ofrece Atreus en God of War, cuyo arco y flechas nos salvan en más de una ocasión y agrega mecánicas tan divertidas como son las flechas de la luz.

Barlog ya se ocupó de hacer alusión a esta influencia en una entrevista concedida a El Español: "En Dragon Age, cuando vas con tus compañeros andando y los personajes hablan detrás de ti, era divertido escucharles tener una segunda vida, con las interacciones entre ellos y los reflejos del mundo en ellos". Está claro que Barlog quiso repetir esa sensación de sentirte acompañado con Atreus, que además de ayudarnos a luchar también comparte con nosotros sus conocimientos y curiosas observaciones.

Mientras que Dragon Age celebra este décimo aniversario, BioWare ya tiene las miras puestas en el futuro: el próximo mes de diciembre parece que el estudio estaría dispuesto a mostrar algo más de la cuarta entrega. Por su parte, Electronic Arts ya ha indicado que este Dragon Age 4 se publicaría después de marzo de 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir