El mítico Dragon Age: Origins cumple 10 años

Mañana 5 de noviembre se cumplen 10 años desde el lanzamiento del juego de rol de BioWare, que dio paso a esta emblemática saga de fantasía y aventuras.
·

La saga Dragon Age comenzó su andadura allá por el 2009, cuando Electronic Arts y BioWare publicaron Dragon Age: Origins, tanto en PC como en PlayStation 3 y Xbox 360. El título abrió las puertas en ese momento a una serie que engendraría otros dos títulos más, Dragon Age II y Dragon Age: Inquisition, al tiempo que BioWare trabaja dando forma a una cuarta entrega. Ha llovido mucho desde entonces, pero esta propuesta por el rol y las aventuras sigue disfrutando de un lugar en el corazón de los amantes del género.

El origen de Dragon Age

Diseñado por Brent Knowles, Mike Laidlaw y James Ohlen, el equipo de desarrollo no dudó a la hora de calificarlo como un sucesor espiritual de Baldur's Gate, otro juego de rol de ambientación medieval y fantástica del estudio. Sin embargo, Dragon Age ofreció el 5 de noviembre de 2009 una propuesta particular a los jugadores separada por completo de Baldur's Gate.

PUBLICIDAD

En Dragon Age: Origins adoptamos el papel de un guarda gris, del que podremos decidir su sexo, aspecto y raza, para así obtener uno u otro comienzo al inicio de nuestra partida. Ese es el motivo del título del juego: conocer cómo nuestro protagonista va desarrollándose hasta convertirse en un guarda gris. Da igual qué raza o sexo elijamos: su destino será convertirse en este guerrero.

Los guardas grises surgen para luchar contra las Ruinas de Thedas

El mundo de Thedas, donde se desarrolla la acción de esta historia, está siendo consumido por las Ruinas, unos fenómenos que permiten que engendros y seres tenebrosos vaguen a sus anchas por estos territorios. Para acabar con esta amenaza, surgen los mencionados guardas grises: hombres, mujeres, nobles y villanos que serán entrenados para acabar con estos seres. Junto a nuestro protagonista, encontramos otros personajes tan queridos en la saga como Morrigan, Leliana, Alistair o Sten, que nos ayudarán en nuestro objetivo y con los que podremos tener romances en determinados momentos.

En este momento fue considerado el RPG del año 2009, revolucionando también el género gracias a sus mecánicas con las que podemos interaccionar con nuestros compañeros en combate, forjando así un toque estratégico que enamoró a los jugadores. Además, las elecciones tomadas a lo largo de la aventura abrían la puerta a diferentes finales para la historia, ofreciendo también un merecido protagonismo a la narrativa.

Con una treintenta de contenidos descargables, entre los que se encuentran Crónica de los Engendros, Caza de Brujas o La canción de Leliana, la banda sonora de Dragon Age: Origins también recibió un merecido aplauso: la revista Forbes la incluyó en la lista de las doce mejores bandas sonoras de videojuegos en el año 2012.

El pasado 8 de marzo de 2011 llegaba Dragon Age II, mientras que en noviembre de 2014 debutó Dragon Age: Inquisition. Desde entonces, los jugadores han estado esperando por el lanzamiento de Dragon Age 4: precisamente con motivo del décimo aniversario del juego, BioWare parece que planea mostrar más detalles de esta cuarta entrega en el próximo mes de diciembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins para PC es el primer título de una nueva saga de juegos de rol de Bioware, considerada la "sucesora espiritual" del mítico Baldur's Gate. Podemos crear a nuestro propio héroe y llevarlo al mundo de fantasía del juego, cumpliendo misiones y explorándolo libremente, y tomando decisiones que nos llevarán a uno u otro final. Un juego con grandes posibilidades de elección y libertad para el jugador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir