Vandal

Al director de God of War le gustaría ver su videojuego también en PC

Cory Barlog, director de God of War, exclusivo de PS4, es más que receptivo a un potencial pero improbable desembarco del título en ordenador.
·
Actualizado: 23:55 2/11/2019

Aunque no ha sido precisamente una sorpresa que se haya anunciado recientemente que Death Stranding vaya a ser solo una exclusiva temporal de PlayStation 4 y que pronto vaya a llegar a ordenadores, pues las primerísimas filtraciones hablaban de ambas plataformas, lo cierto es que el anuncio de 505 Games ha avivado las ganas de algunos jugadores de PC de abrir las puertas a juegos de Sony en ese sector. Lo cierto es que a Cory Barlog, director del más reciente God of War, la idea le gusta.

Situaciones muy diferentes entre Death Stranding y God of War

La situación de God of War y Death Stranding es muy diferente. El primero es un juego de una marca propia de Sony, producido por uno de sus estudios internos; el segundo, ha sido fruto de un acuerdo de colaboración entre Sony y el estudio externo Kojima Productions tras la salida de Konami de Hideo Kojima. Sony ha colaborado y muchos trabajadores de Guerrilla Games han colaborado en el título, entre otras razones porque utiliza su motor, el Decima Engine. Pero, claro, no es un juego cuya propiedad intelectual sea de Sony.

God of War Imagen 1

Sin embargo, lo cierto es que una parte del público ha tenido la percepción de que el juego, a efectos prácticos, era un título de la propia Sony, por la colaboración tan estrecha que ha habido con Hideo Kojima.

Al anunciarse que el juego de Kojima Productions llegará a PC en junio de 2020, no son pocos quienes han querido especular con una política multiplataforma de Sony para ofrecer sus juegos también en PC, quizá replicando el impulso de Microsoft a los desarrollos conjuntos para Xbox One y ordenador que hemos ido viendo en estos últimos años. Pero lo cierto es que los intereses de una y otra compañía en el reino de los ordenadores son bien diferentes.

A Cory Barlog la idea le gusta

Al director de God of War, en cualquier caso, la idea de que el juego llegue a PC le gusta. Esto no significa que vaya a suceder, y lo cierto es que a día de hoy parece improbable, pero no deja de ser curioso que lo vea con buenos ojos.

Al ser preguntado en la red social Twitter sobre la posibilidad de que su God of War se sume al catálogo de juegos para PC, Barlog asegura que es algo que le gustaría. Eso sí, la decisión no depende de él, sino enteramente de Sony y Barlog no cree que tenga el peso que tiene Kojima como para hacerlo posible. Esto es, como mínimo, una buena estrategia por parte de Barlog para satisfacer a los más fanáticos del PC y al mismo tiempo no agriarle el día a los usuarios que adoran las consolas PlayStation.

El mundo del streaming de juegos puede cambiarlo todo

Pese a todo, hay que tener cuidado, pues el mercado de los videojuegos está en fase de cambio: tras el paso del modelo de distribución física a la convivencia y creciente predominio incluso de la compra de videojuegos en distribución digital, ahora asoma en el horizonte el streaming de juegos.

Con el servicio PlayStation Now, Sony permite disfrutar de muchos juegos de consolas PlayStation no solo en una consola, sino también a través de PC.

Si estas plataformas de streaming asociadas a marcas de consolas acaban siendo el formato dominante, quizá la barrera entre plataformas se acabe desdibujando en los años que vienen. Por ahora, todo este cambio está todavía lejos, pero está claro que las nuevas tecnologías y sus nuevos modelos de negocio pueden dibujar un panorama muy diferente en la siguiente década.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir