Dragon Age se encuentra celebrando 10 años desde que se produjo el lanzamiento del primer título, y no sólo los jugadores lo recuerdan con cariño. El director de God of War, Cory Barlog, también ha querido dedicar unas palabras al emblemático título de BioWare. Y es que la importancia de este juego ha sido grande en Barlog: de hecho, el personaje de Atreus en God of War se debe a la influencia de Dragon Age en el director del juego.
Barlog, Dragon Age y God of War
"Estaba en LucasArts cuando jugué por primera vez a Dragon Age: Origins", escribió Barlog en su cuenta de Twitter. "Jugué 20 horas antes de desmayarme y, después, volví para seguir jugando más.
La brillante narrativa me llevó a un mundo increíble que ha influido en casi todo lo que creo".
I was at LucasArts when I first played through Dragon Age Origins. Played 20 hours b4 passing out + then getting right back up to play more. Brilliant writing drew me into an amazing world that has influenced nearly everything I create.
Happy 10th to the DAO @bioware crew! ♥️⚔️ pic.twitter.com/eZq9iHpVcN— Cory Barlog 🎮 🎃🦇🕸️ (@corybarlog) November 3, 2019
De hecho, hemos podido notar parte de esa influencia en el trabajo más reciente de Barlog: God of War, un juego que llega para presentar a los jugadores un nuevo comienzo para Kratos. En este título, nuestro aguerrido protagonista no se encuentra solo: está acompañado por Atreus, su hijo, al que deberá enseñar disciplina en el combate y en la vida misma. De no haber sido por Dragon Age, probablemente no habríamos disfrutado de la dinámica que ofrece Atreus en God of War, cuyo arco y flechas nos salvan en más de una ocasión y agrega mecánicas tan divertidas como son las flechas de la luz.
Barlog ya se ocupó de hacer alusión a esta influencia en una entrevista concedida a El Español: "En Dragon Age, cuando vas con tus compañeros andando y los personajes hablan detrás de ti, era divertido escucharles tener una segunda vida, con las interacciones entre ellos y los reflejos del mundo en ellos". Está claro que Barlog quiso repetir esa sensación de sentirte acompañado con Atreus, que además de ayudarnos a luchar también comparte con nosotros sus conocimientos y curiosas observaciones.
Mientras que Dragon Age celebra este décimo aniversario, BioWare ya tiene las miras puestas en el futuro: el próximo mes de diciembre parece que el estudio estaría dispuesto a mostrar algo más de la cuarta entrega. Por su parte, Electronic Arts ya ha indicado que este Dragon Age 4 se publicaría después de marzo de 2022.