Death Stranding en PC ya es oficial; se lanzará en verano de 2020

Kojima Productions confirma que tras su lanzamiento en PS4, el 8 de noviembre, Sony publicará el juego de Hideo Kojima en PC a principios del próximo verano.
·

Kojima Productions confirma que Death Stranding se lanzará en PC en verano de 2020, confirmando los rumores de los últimos años. En PlayStation 4 se lanza el 8 de noviembre, y en unos días publicaremos nuestro análisis, el 1 de noviembre. La existencia de esta versión se había mencionado desde un principio, pero Sony -editora del juego en PS4- y Kojima Productions no mencionaron nada sobre el juego, ni siquiera a preguntas en eventos. 505 Games será la editora de esta versión.

"Gracias a todos los que habéis apoyado Death Stranding! Se lanzará en PS4 el 8 de noviembre. Además, Kojima Productions está contenta de anunciar que Death Stranding llegará a PC a principios de verano de 2020", dice en un mensaje de Twitter.

PUBLICIDAD

La ausencia a menciones sobre su exclusividad en la promoción de Sony ya daba una pista sobre su disponibilidad en otra plataforma, pese a que la licencia pertenece a Sony y que utiliza la tecnología de Decima Engine, el motor creado por Guerrilla Games para Horizon: Zero Dawn. El periodo de exclusividad temporal era un dato desconocido, pero con la noticia ya conocemos una fecha aproximada.

¿Más juegos de Sony en PC?

Aunque desde el principio Sony y Kojima Productions acordaran que el juego también saldría en PC, este podría ser uno de los primeros pasos en una nueva estrategia de PlayStation, de llevar algunos de sus títulos a PC. A finales de agosto, Shawn Layden, por entonces presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, dijo que títulos desarrollados por la propia Sony podrían dejar de ser exclusivos de las consolas PlayStation y llegar a más plataformas, algo que se interpretó especialmente para títulos con un enfoque online, y tener así una mayor base de jugadores. Poco después de estas declaraciones, el 1 de octubre Sony publicó ReadySet Heroes en PS4, que llega mañana a PC través de Epic Games Store, por lo que parece que más juegos publicados por Sony van a llegar a ordenadores en el futuro.

Sorpresa en Paris Games Week 2019

Kojima Productions también tiene una sorpresa para Paris Games Week 2019, que se cree que podría ser el tráiler de lanzamiento que ha editado el propio Kojima. El juego de acción con temática postapocalíptica cuenta con los actores Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux y Lindsay Wagner, entre otros, y nos habla de una sociedad parece haber colapsado tras una serie de eventos y circunstancias desconocidas llamadas Death Stranding.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir