Vandal

Pokémon Espada y Escudo: Game Freak habla de la presión y las críticas recibidas

El estudio habla abiertamente sobre la negatividad que los ha acompańado en los últimos meses, la posibilidad de hacer nuevos Let's GO y de la decisión de no incluir soporte a Pokémon GO.
·

GAME FREAK tiene con Pokémon Espada y Escudo una dura tarea. Por una parte, hablamos de los primeros videojuegos de la saga principal en Nintendo Switch, incluyendo muchas novedades en este salto y ofreciendo grandes metas en su concepción. Sin embargo, han sido criticados por los jugadores por un mundo abierto a medio gas y por la falta de muchos Pokémon en la Pokédex o de características eliminadas. Ahora, en una entrevista a Eurogamer, el director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda hablan abiertamente del futuro de Pokémon y de esta negatividad de los últimos meses.

Sobre la presión, las críticas y el futuro de Pokémon

"Sí por supuesto que existe un cierto nivel de presión cuando haces el juego, pero no hace que desarrollar un juego sea estresante ni nada de eso. Al final del día, haciendo balance, sabemos que es algo que nos encanta hacer y que además es muy divertido de hacer", comentaba Ohmori. "Claro que deseamos responder a los deseos de nuestros fans, así como cumplir con sus expectativas, algo que es muy desafiante por sí solo, y que, obviamente, también genera presión. Nos esforzamos por hacer el mejor juego, y realmente estamos dispuestos a publicar algo de lo que estamos orgullosos y que sentimos que los seguidores de Pokémon van a disfrutar. Así que sí, hay diversión pero también presión", puntualizaba el director.

"Por supuesto, ya sabes, lees este tipo de comentarios negativos y, como desarrollador, te hacen sentir un poco triste por ciertas cosas. Pero al mismo tiempo, hay que aceptar las críticas. Por ejemplo, con Pokémon Let’s Go, al principio hubo muchos comentarios de que era demasiado fácil o que estaba un poco demasiado "centrado en los nińos" y ese tipo de cosas", puntualiza por su parte Junichi Masuda. "Son comentarios que lees y oyes, y que tienes en cuenta, y buscas mejorar siempre ese tipo de aspectos en lo siguiente que haces", ańade antes de entrar en el tema de la Pokédex o la falta de Pokémon en esta edición.

"Deseamos responder a los deseos de nuestros fans, así como cumplir con sus expectativas, algo que es muy desafiante"

"Con respecto al tema de Pokédex, ahora que lo preguntáis, lo cierto es que fue una decisión realmente difícil de tomar a nivel interno, y tuvimos muchas discusiones sobre en qué dirección deberíamos tomar con ese tema en concreto", continúa. "Finalmente sentimos que esta decisión, para el juego general, era lo mejor", concluye al respecto mientras recalca que no habrá conexiones con Pokémon GO, un aspecto que se quedará en el tintero. Sin embargo, y entre risas, sí abren la puerta a futuras continuaciones de la serie Let's GO!, aunque, como recalcan, será algo que dependa en última instancia de Nintendo y The Pokémon Company.

Pokémon Espada y Escudo llegarán el 15 de noviembre a Nintendo Switch. Hoy mismo, se nos ofrecía un tráiler lleno de nostalgia para celebrar su próximo lanzamiento.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

críticas
desarrollo
the pokémon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir