E3 2019: Pokémon Espada y Escudo no tendrá Movimientos Z ni Megaevoluciones

Junichi Masuda ha confirmado a Famitsu que el juego de Pokémon para Switch no tendrá estas características, grandes novedades en los últimos títulos de la saga.
·
Cobertura E3 2019

Junichi Masuda, responsable de GAME FREAK, ha concedido una extensa entrevista al medio japonés Famitsu. En ella, el director y creativo japonés confirma que la nueva entrega de Pokémon, Pokémon Espada y Escudo, tampoco incluirá compatibilidad con las Megaevoluciones o los Movimientos Z, dos facetas que habían sido claves en las anteriores generaciones de videojuegos de la saga.

Ni Megaevoluciones, ni Movimientos Z: Galar no tendrá estas opciones

Es uno de los fenómenos estratégicos que vienen ocurriendo desde la generación de Pokémon X/Y: la posibilidad de megaevolucionar a algunas de nuestras criaturas para así poder desatar su máximo potencial durante un combate. Con este hecho, las estadísticas del Pokémon evolucionado mejoran, dándonos una vertiente estratégica muy interesante en el competitivo que, desgraciadamente, desparecerá en Espada y Escudo.

Masuda también ha confirmado que los Movimientos Z, vistos en Pokémon Sol/Luna, también se perderán su cita. Estos movimientos de gran potencia solo se pueden usar una vez por combate, y nos permitían, gracias a la Pulsera Z, entablar un vínculo especial con nuestro Pokémon y liberar toda su energía con un ataque muy espectacular y efectivo. Se trata de una noticia que coincide con la gran eliminación de criaturas de la Pokédex de Galar, que únicamente registrará un número reducido de monstruos de bolsillo correspondiente a la región en concreto

GAME FREAK se centrará únicamente en los Pokémon, movimientos especiales y dinámicas introducidas en esta generación

Estos cambios, si van en consonancia con lo explicado por Masuda anteriormente, podrían deberse a la imposibilidad técnica de manejar tantos datos y elementos generación tras generación. Según confirmaron desde GAME FREAK, la idea será limitarse a los Pokémon de cada entrega. Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer nuestro avance del juego aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir