Vandal

Mixer: Bajan los espectadores en el último trimestre, pese al efecto 'Ninja'

La plataforma en streaming de Microsoft aumenta el número de horas emitidas y los canales, pero bajan las horas vistas y el número de usuarios.
Mixer: Bajan los espectadores en el último trimestre, pese al efecto 'Ninja'
·

La plataforma de vídeo en streaming de Microsoft, Mixer, sorprendió en agosto fichando al famoso streamer Tyler "Ninja" Blevins de Twitch, logrando así la exclusividad de su canal. Esta medida tuvo un gran impacto durante los primeros días, logrando disparar las descargas de la aplicación. En pocos días, logró su primer millón de suscriptores. Sin embargo, el análisis del tercer trimestre ofrece unos resultados algo contradictorios para Mixer.

Según Streamlabs and Newzoo Q3 2019 Live Streaming Industry Report, el número de horas totales emitidas en Mixer aumentó en este último trimestre hasta casi triplicarse -un 188%- y el número de canales se ha duplicado. Sin embargo, el efecto Ninja no ha sido suficiente para atraer más espectadores a la plataforma, pues las horas vistas en este periodo ha caído un 10,6%. Streamlabs cree que la presencia de nuevos creadores es responsable de una caída del 11,7% de espectadores, y la media de espectadores por canal cae de 8,9 a 2,7.

Twitch ha subido un 4,5% en el número de horas vistas en la plataforma, aunque se mantiene la tendencia a la baja en número de canales y horas emitidas. YouTube Gaming Live de Google se ha visto menos afectada por el cambio de Ninja, aunque las horas vistas y emitidas bajan un poco; donde más hay un descenso es en el número de canales únicos -un 25% menos-, mientras que los espectadores no tienen cambios y la media por canal sube un poco.

Mixer: Bajan los espectadores en el último trimestre, pese al efecto 'Ninja' Imagen 2

Suben las horas vistas de World of Warcraft, bajan las de Fortnite Battle Royale

Con la marcha de Ninja a Mixer, el descenso -24%- en Fortnite Battle Royale entre los juegos más vistos en Twitch se ha acusado mucho, aunque sigue siendo el más visto. A cambio, World of Warcraft coge fuerza gracias al lanzamiento de WoW classic, la versión que se inspira en la edición original, con 189,9 millones de horas vistas en el tercer trimestre, casi 100 millones más que en el anterior. League of Legends queda en segundo puesto.

Entre las novedades más vistas en streaming cabe citar Super Mario Maker 2, Remnant: From the Ashes, Slots y Monster Hunter World, mientras que caen de la lista Magic: The Gathering Arena, Path of Exile, Auto Chess y FIFA 19.

Mixer: Bajan los espectadores en el último trimestre, pese al efecto 'Ninja' Imagen 3

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

mixer
streaming
twitch
youtube

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir