Google Stadia llegará el 19 de noviembre

Google confirma la fecha de lanzamiento de la plataforma de juegos en streaming, que nos permitirá disfrutar de los títulos más variados sin necesidad de consola o PC.
·

Google Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, llegará finalmente el 19 de noviembre. La empresa de Mountain View ha confirmado el desembarco de su esperado ecosistema en la nube, que nos permitirá disfrutar de los principales títulos del mercado -como el todopoderoso Red Dead Redemption 2- sin necesidad de hardware adicional. El servicio de suscripción, de tecnología novedosa, ofrecerá una versión gratuita y limitada en 2020. Para celebrarlo, ha distribuido un nuevo tráiler.

Jugando a los grandes videojuegos sin necesidad de consola o PC

Google Stadia, la plataforma de videojuegos sin hardware local, llega el 19 de noviembre a 14 países, incluyendo España. Stadia nos permite jugar a los más variados juegos sin necesidad de consolas, hardware externo o un dispositivo PC. Gracias a la tecnología de la empresa, y a una red de servidores de alta velocidad, los usuarios pueden jugar a los títulos en plataformas como móviles, tablets o televisiones sin complicaciones. Stadia llega al mercado con un precio de 9,99 euros al mes en su suscripción Stadia Pro, presentándonos videojuegos a resolución 4K y HDR (Alto rango dinámico) y con sonido envolvente, eso sí, siempre si tenemos un ancho de banda suficiente.

¿Sin retardos? Sí. Google afirma que tendrá una tecnología de latencia negativa, que evitará el input lag o los fallos derivados del mismo, como acciones lentas o diferencias entre las pulsaciones y la acción vista en el televisor. Este protocolo, inteligente actúa prediciendo los movimientos y acciones del usuario, independientemente de su conexión o la calidad de su internet.

¿Qué necesitamos para jugar a Stadia?

Como comentamos en nuestro especial, no hace falta más que una suscripción y una buena conexión a internet. Por ahora, y tras agotarse el pack fundador, Google ha anunciado el Stadia Premiere Edition, un bundle por 129 euros que incluye un Chromecast Ultra -el dispositivo que enchufamos al HDMI de nuestra tele y nos permite enviar vídeo, imágenes y usar apps en 4K-, tres meses de suscripción Stadia Pro y un mando inalámbrico de color blanco. Os recordamos que, entre los juegos confirmados para el dispositivo, están Destiny 2, DOOM Eternal, Borderlands 3, Baldur's Gate 3 y Final Fantasy XV o el reciente Red Dead Redemption 2.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir