Vandal

El streamer Ninja consiguió 1 millón de dólares por promocionar Apex Legends

El juego fue apoyado por personalidades de Twitch y Youtube.
· · PC PS4 XBOne 

Apex Legends se lanzó por sorpresa -a excepción de las filtraciones en los días previos- y sin campaña promocional clásica, aunque sí contó con el apoyo de populares streamers que ayudaron a convertir el juego de Respawn Entertainment en un serio competidor de Fortnite Battle Royale. Entre estos jugadores se encontraba Tyler Blevins, más conocido por Ninja, quien habría conseguido 1 millón de dólares por la promoción.

Según informa Reuters, Blevins fue uno de los streamers seleccionados para apoyar el debut de Apex Legends en sus primeras horas, algo que tuvo sus efectos: en los tres primeros días consiguió más de 10 millones de jugadores.

Parte de este éxito estaría en los más de 13 millones de seguidores de Ninja en Twitch, pero contar con su colaboración no salió barato según informa una fuente a este medio. Representantes de EA y Ninja han rechazado hacer comentarios sobre el pago, pero según la fuente de Reuters ese millón es más del doble de lo que gana Ninja al mes con apariciones en Fortnite.

No sería el único beneficiado de este lanzamiento. Shroud, que acumula más de seis millones de seguidores en Twitch, también habría recibido una importante cantidad de dinero por jugar a Apex Legends, pero se desconoce el acuerdo.

Una buena estrategia

Según Kevin Knocke, vicepresidente de la infraestructuras de esports en ReKTGlobal, "-EA- ha hecho un buen trabajo al juntar a todos los jugadores influyentes del género".

"Ha sido una caza bien coordinada de las influencias más importantes como no se había visto hasta ahora en los esports", comenta Knocke, quien sugiere que EA consiguió a streamers conocidos por jugar a otras superproducciones como Call of Duty o PUBG.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Cesarmgc · hace 9 horas
Recomiendo leer "El portero del burdel"...

kensaiken · hace 14 horas
Mirad que mensaje privado que me ha mandado ESTOS-PIPEROS
[img]https://i.ibb.co/vd4xJ8f/dsa.png[/img]

Creo que tiene disfuncion erectil xD

AlainCreaciones · hace 15 horas
Dos lecturas importantisimas para entender como somos en España

Alain Regresa
https://labsk.net/index.php?topic=206055.0

Vuestro mayor Influencer
http://labsk.net/index.php?topic=192637.0

Ambos hilos sobre mi, sin ningún enlace para respaldar difamacion, cuando echan pestes, se echan gratis y de boca. Eso luego me granjea mala fama y no prospero. Luego mis Fans y seguidores tienen que esconderse no vayan a darles a ellos también.

Así somos en España.

Con esto quiero enseñaros que lo que consiguió Ninja, es mucho, es normal, pero en España no se puede, sin embargo en cualquier otro país, es completamente normal y si te lo curras, puedes conseguir incluso mas.

AlainCreaciones · hace 15 horas
[respuesta:51]Si, eso decia, no tengo edad para atraer a publico joven. En cuanto a juegos de mesa, los canales de juegos de mesa tienen poquito publico, sin embargo si tienen el suficiente para para sacar un CF por ejemplo. No podria hacer un canal de juegos de mesa, es incompatible, mas si soy el diseñador y Autor del juego, lo que podria hacer es un video de preentacion, pero un canal dedicado a ello lo haria mejor.

El problema, en mi caso en particular y por lo que hablo de mal publico, es porque me tope con muy mala gente que granjeo mala fama por el mero echo de odiarme y me han anulado como Autor de juegos de mesa, cada nuevo lanzamiento, viene acompañado del tipico troll contanto alguna historia o mintiendo a la gente o sencillamente llamandome loco, que hay de todo y como Diseñador, ya me ocurrio que gente de apie, hace lo mismo, pero escribe a la Editorial.

¿Porque ocurre eso? en parte porque hace unos años hable de concursos amañados de juegos de mesa y me hice muchos enemigos, del tipo de enemigos que no debes tener porque ellos tienen mas numeros de telefono que tu. Me tope con una mafia y no me ha ido bien.

Luego esta el publico que compra, no puedo competir con juegos Extranjeros, así que tengo un bajo espectro de publico y si consigo algo de atención, aparecen los mismos de siempre diciendo que yo era aquel Autor que iba por los foros insultando a la gente, una farsa para quitarme publico. Por eso digo mala gente, me encontré con mucha.

Y no creas que la gente indaga y averigua porque ese hombre dice eso, sencillamente le creen y zanjado el tema, aunque no hay pruebas evidentemente ni un misero ejemplo que justifique porque esa persona esta hablando mal de mi. La gente entorno a los juegos es muy credula en ese aspecto.

Eso si, estoy haciendo un juego que todo el mundo esta muy a la espera de verlo terminado, pero he perdido la Fe porque se que luego, cuando lo saque, vendrá algún listo y comenzara una campaña para tirarlo abajo. Así que pierdo mi tiempo, muy eficientes si te quieren hacer daño.

Os puedo hasta pasar Campañas CF donde no existe motivo para tener Trolls en los comentarios y los tengo. En esas vivo. En España no puedes, la gente esta mal, les dices que no sean así y te acusan de insultarles, vamos, el típico Troll.

Una vez, una Editorial me despidió porque les estaban acosando por mi culpa, por el mero hecho de contratarme, decidieron despedirme para quitarse ese publico toxico de encima. Muy triste.

¿Culpa mía? para nada, sencillamente esto es España. Hace poco abrí una Web para exposición de juegos de mesa https://infinityink.wixsite.com/infinityink ¿Veis que sea incorrecta? Pues me la difamaron, muy poca gente me contrata exposiciones y es un servicio real, nada políticamente incorrecto, pero como trabajo yo en este proyecto, pues la gente lo evita para evitar que los Trolls les den de palos.

¿Es un proyecto viable? Si, mucho, desarrollo exposiciones digitales de productos en desarrollo, osea, muestro versión final de juegos cuando estos aun no se han fabricado, se usa mucho para catalogo y Banners.

Aunque mi historia es muy triste, saco pecho, sin embargo lo muestro como un ejemplo de la maldad en España a los Creadores y Emprendedores. Soy un Elite en el campo de los juegos de mesa, pero como tengo el publico que tengo, pues ya ves, camarero y ahora mismo ni eso que estoy en paro, pero sin suficiente paro acumulado. España... En fin.[/respuesta]

Apolobridge · hace 17 horas
pinche ninja me cago en la leche que le den por ser tan millonario por solo jugar un puñetero juego de los cojonasos !!!!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir