El streamer Ninja consiguió 1 millón de dólares por promocionar Apex Legends

El juego fue apoyado por personalidades de Twitch y Youtube.
·

Apex Legends se lanzó por sorpresa -a excepción de las filtraciones en los días previos- y sin campaña promocional clásica, aunque sí contó con el apoyo de populares streamers que ayudaron a convertir el juego de Respawn Entertainment en un serio competidor de Fortnite Battle Royale. Entre estos jugadores se encontraba Tyler Blevins, más conocido por Ninja, quien habría conseguido 1 millón de dólares por la promoción.

Según informa Reuters, Blevins fue uno de los streamers seleccionados para apoyar el debut de Apex Legends en sus primeras horas, algo que tuvo sus efectos: en los tres primeros días consiguió más de 10 millones de jugadores.

Parte de este éxito estaría en los más de 13 millones de seguidores de Ninja en Twitch, pero contar con su colaboración no salió barato según informa una fuente a este medio. Representantes de EA y Ninja han rechazado hacer comentarios sobre el pago, pero según la fuente de Reuters ese millón es más del doble de lo que gana Ninja al mes con apariciones en Fortnite.

PUBLICIDAD

No sería el único beneficiado de este lanzamiento. Shroud, que acumula más de seis millones de seguidores en Twitch, también habría recibido una importante cantidad de dinero por jugar a Apex Legends, pero se desconoce el acuerdo.

Una buena estrategia

Según Kevin Knocke, vicepresidente de la infraestructuras de esports en ReKTGlobal, "-EA- ha hecho un buen trabajo al juntar a todos los jugadores influyentes del género".

"Ha sido una caza bien coordinada de las influencias más importantes como no se había visto hasta ahora en los esports", comenta Knocke, quien sugiere que EA consiguió a streamers conocidos por jugar a otras superproducciones como Call of Duty o PUBG.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir