FIFA 20: Franck Ribéry critica su aspecto y PES 2020 presume de gráficos

'¿Quién es este hombre?', pregunta el futbolista francés en sus redes sociales, compartiendo una captura de sí mismo en el juego de EA Sports; ni sus hijos le reconocen.
·

A los jugadores de fútbol les apasiona su profesión, tanto dentro como fuera del campo. El futbolista francés Franck Ribéry, que actualmente forma parte del equipo Serie A club Fiorentina, quiso disfrutar con sus hijos de unas partidas en FIFA 20, la entrega más reciente de la saga de EA Sports. Sin embargo, no pudo evitar compartir en su cuenta de Twitter su asombro al ver cómo está representado en el juego.

Ribéry no reconoce a Ribéry

"He estado jugando a FIFA 20 con mis hijos no hace mucho", explicaba Ribéry antes de lanzar la siguiente pregunta a EA Sports: "¿Quién es este hombre?" A continuación, acompañaba sus palabras por una captura de pantalla donde se muestra al propio jugador en el título deportivo.

PUBLICIDAD

Sus palabras, como era de esperar, han tenido una gran repercusión en la red social: casi 13.000 retweets y más de 60.000 Me Gusta parecen secundar la queja del jugador. La cuenta oficial de Twitter de eFootball PES 2020 no ha querido perder ocasión de mostrar su propia versión del jugador, al tiempo que le lanzaba también esta pregunta: "Ey, Franck. ¿Sabes quién es este tipo?"

Los jugadores están enfadados con FIFA 20

La nueva entrega de la saga de fútbol FIFA debutó el pasado 27 de septiembre, tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Después de que la versión de la plataforma híbrida sufriera la práctica del review-bombing en Metacritic, el comentario de Ribéry no ha pasado desapercibido para los jugadores. En Reddit, los usuarios han abierto un hilo titulado: "¿Son en EA tan vagos que no han podido poner su cara del juego del FIFA del año pasado en el juego de este año?"

Entre los comentarios de los usuarios para explicar el problema con el modelo de Ribéry en el actual FIFA, el usuario NSRY ha hecho alusión a una cuestión de derechos. Es posible que EA y el equipo del Bayern de Munich tuvieran un acuerdo de imagen sobre Ribery, que se perdió cuando el futbolista se pasó al Serie A club Fiorentina.

¿Posibles problemas de derechos de imagen?

Sin embargo, este hipotético motivo no parece convencer aún así a los usuarios: "Todos los otros jugadores del Bayern tienen las mismas caras que el año pasado", esgrime un usuario. Además, a otros no les convence que una cuestión de derechos de imagen empañe la recreación de uno de los futbolistas: "Si bien esa es posiblemente la explicación, todavía no lo veo como una justificación para que una compañía multimillonaria trate a los clientes, que hacen que sus juegos sean tan populares, con tanto desdén", sostiene otro jugador.

A continuación, os dejamos las imágenes de Ribéry tanto en el actual FIFA 20 como en la anterior entrega, FIFA 19, para que podáis comparar el cambio de una versión a otra:

FIFA 20

FIFA 20: Franck Ribéry critica su aspecto y PES 2020 presume de gráficos Imagen 2

FIFA 19

FIFA 20: Franck Ribéry critica su aspecto y PES 2020 presume de gráficos Imagen 3

Ribéry, no estás solo

El caso de Ribéry, de todas formas, no es un hecho aislado. Por mencionar algunos ejemplos, el propio FIFA 19 contó con las quejas de jugadores como Axel Witsel del Borussia Dortmund, que tampoco estaba muy contento con su representación en el juego. Cuando Wilfried Zaha del Crystal Palace se quejó igualmente de su modelo en el juego, PES 19 volvió a la carga mostrando su propia representación:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir