La manifestación de FIFA en Madrid ha sido un completo fracaso

No logró convocar a ningún fan para quejarse frente a la sede de Electronic Arts; la organización quería mostrar su descontento con el handicap y la decisión de eliminar las flechas del matchday.
·

FIFA 20 está arrasando en las ventas españolas, y no parece que los jugadores estén muy preocupados por las quejas que ha expresado ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes), una asociación que buscaba causar una reacción en Electronic Arts organizando una manifestación frente a la sede de la compañía. La convocatoria ha sido un rotundo fracaso, como ha admitido la cuenta oficial: "La manifestación ha sido un fracaso. No ha ido nadie. Damos las gracias a los periodistas que han asistido y al animador del megáfono que se contrató por asistir. Jornada de reflexión. Las cosas como son. Qué hostia... qué hostia".

El motivo de estas quejas era pedir una solución para el algoritmo del handicap en FIFA 20, una característica que "modifica la experiencia de juego en los partidos dando un componente de aleatoriedad a los encuentros que provoca mucha frustración", y la decisión de quitar las flechas rojas y verdes que indicaban la media de un jugador en el matchday. "De esta forma, los jugadores de ligas online con fichajes tenemos más difícil aún el hecho de saber si alguien de la competición está trampeando las estadísticas de los futbolistas o no".

PUBLICIDAD

Habían preparado cánticos

El animador al que se refiere ALFIFI estaba preparado para poner orden en los cánticos -más de una treintena- que había preparado la organización, con los que esperaban dejar clara su reivindicación. EA, por su parte, ha explicado en alguna ocasión que no existe esta supuesta dificultad dinámica o momentum, una situación en la que en teoría los jugadores pueden acabar por ganar un partido casi imposible o perderlo por sorpresa.

En su primera semana, FIFA 20 ha vendido más de 240.000 copias en España, de las cuales 220.000 pertenecen a la versión de PS4. En comparación, el fútbol de Konami eFootball PES 2020 lleva un total acumulado de 19.400 copias en PS4 desde su lanzamiento el 10 de septiembre -una cifra que no es mala, aunque sí lejos de su máximo rival-. El juego de EA también ha impulsado las ventas de PS4 por su inclusión en packs, con 7600 nuevas consolas de Sony vendidas en los últimos días, y es con mucho el mejor estreno del año, por delante de Kingdom Hearts III con 59.000 unidades.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir