El sospechoso del ataque a los servidores de WoW Classic ha sido arrestado

Blizzard colaboró de forma activa con los agentes de la ley para buscar al autor del colapso del juego.
·

A comienzos de mes, los servidores de World of Warcraft Classic sufrían un ataque DDoS o denegación de servicio coordinado y de gran magnitud, que impidió a muchos jugadores de Norteamérica disfrutar del videojuego con normalidad, provocando fallos de conexión e inestabilidad en el título online. Ahora, según Blizzard, se habría detenido al posible causante de este hecho.

Una investigación en la que han ayudado las fuerzas de la ley

"Inmediatamente después de que comenzaron los ataques de denegación de servicio distribuida contra nuestro servicio de juegos, el equipo de seguridad de Blizzard trabajó las 24 horas con agencias locales e internacionales para rastrear la fuente del DDoS", comentaba Blizzard. "Se nos comunicó que, en unos pocos días, las autoridades pudieron identificar y arrestar con éxito a un sospechoso", apuntan. Aunque no se ha confirmado, el principal sospechoso parece ser un tal "UkDrillas", usuario de Twitter que aseguraba ser el causante de esos ataques, y avisaba 30 minutos antes de cada uno de ellos.

El equipo de seguridad de Blizzard trabajó las 24 horas con agencias locales e internacionales

World of Warcraft Classic se publicó el pasado 27 de agosto siendo un éxito, al menos, en audiencia: batió récords de espectadores en Twitch. Aunque no tenemos cifras de jugadores, Blizzard tuvo que aumentar considerablemente el aforo de los servidores para dar cabida a todos los interesados en el MMO.

WoW Classic es una experiencia nostálgica del género MMO: volver a los orígenes de World of Warcraft, cuando sistemas como el buscador de mazmorras y las misiones guiadas no existían, y donde la cooperación y comunicación entre jugadores era más importante.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es un MMORPG desarrollado y publicado por Blizzard para PC. Un nostálgico viaje al pasado que nos lleva a la versión original de 2004 de este mítico MMO que cambió el género para siempre, para que recordemos lo dura y a la vez tan divertida y satisfactoria que era su experiencia de juego, más lenta y desafiante.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir