Vandal

El sospechoso del ataque a los servidores de WoW Classic ha sido arrestado

Blizzard colaboró de forma activa con los agentes de la ley para buscar al autor del colapso del juego.
El sospechoso del ataque a los servidores de WoW Classic ha sido arrestado
·
PC 

A comienzos de mes, los servidores de World of Warcraft Classic sufrían un ataque DDoS o denegación de servicio coordinado y de gran magnitud, que impidió a muchos jugadores de Norteamérica disfrutar del videojuego con normalidad, provocando fallos de conexión e inestabilidad en el título online. Ahora, según Blizzard, se habría detenido al posible causante de este hecho.

Una investigación en la que han ayudado las fuerzas de la ley

"Inmediatamente después de que comenzaron los ataques de denegación de servicio distribuida contra nuestro servicio de juegos, el equipo de seguridad de Blizzard trabajó las 24 horas con agencias locales e internacionales para rastrear la fuente del DDoS", comentaba Blizzard. "Se nos comunicó que, en unos pocos días, las autoridades pudieron identificar y arrestar con éxito a un sospechoso", apuntan. Aunque no se ha confirmado, el principal sospechoso parece ser un tal "UkDrillas", usuario de Twitter que aseguraba ser el causante de esos ataques, y avisaba 30 minutos antes de cada uno de ellos.

El equipo de seguridad de Blizzard trabajó las 24 horas con agencias locales e internacionales

World of Warcraft Classic se publicó el pasado 27 de agosto siendo un éxito, al menos, en audiencia: batió récords de espectadores en Twitch. Aunque no tenemos cifras de jugadores, Blizzard tuvo que aumentar considerablemente el aforo de los servidores para dar cabida a todos los interesados en el MMO.

WoW Classic es una experiencia nostálgica del género MMO: volver a los orígenes de World of Warcraft, cuando sistemas como el buscador de mazmorras y las misiones guiadas no existían, y donde la cooperación y comunicación entre jugadores era más importante.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es la versión clásica del videojuego de rol multijugador de Blizzard. El objetivo principal de la compañía es no ofrecer exactamente la versión original de 2005, sino la versión más refinada posible de esa experiencia original, pues consideran que será también la más divertida e interesante para los jugadores nostálgicos y curiosos. De esta forma, tendremos gráficos, mecánicas y escenarios homólogos a los vistos en aquella época, permitiéndonos disfrutar de una serie de partidas nostálgicas.

Otras noticias sobre:

hacker
world of warcraft classic

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir