Blizzard reduce los castigos al jugador profesional que defendió las protestas de Hong Kong

Finalmente sí le darán el que dinero que se le debe y reducen su expulsión a 'solo' seis meses.
·

Según recoge Polygon, Blizzard ha tomado la decisión de reducir la expulsión del jugador de Hearthstone que defendió la libertad de Hong Kong a seis meses. Además, retroceden en el castigo económico a este jugador profesional, Chung Ng Wai y se le integrará el dinero que le debe la empresa por sus ganancias en las competiciones. También reducen la expulsión de comentaristas a seis meses.

Las protestas contra Blizzard, incluso desde sus propios empleados a favor de Hong Kong, parecen haber motivado el cambio de dirección de la empresa que estaba enfrentándose a potenciales campañas de boicot por los usuarios que no comprendían cómo la empresa se posicionaba en contra de Hong Kong y a favor del gobierno chino a raíz del conflicto que está dando lugar a duras represiones contra los ciudadanos de Hong Kong.

Pese a ello, Blizzard pretende negar la mayor y J. Allen Brack, responsable de la compañía, asegura que las declaraciones de Chung NG Wai a favor de Hong Kong "no han sido un factor" a la hora de penalizarle en primera instancia de por vida y negarle el dinero que había ganado. Brack afirma incluso que "nuestras relaciones en China no influyen en nuestra decisión".

Brack toma ahora una posición paralela a la de Riot Games y alegan que quieren "mantener un entorno seguro e inclusivo para todos los jugadores" para justificar la censura política. Hace poco defendían que no censuraban ideas políticas, pese a los hechos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir