La actualidad del videojuego ha estado marcada hoy por el anuncio del lanzamiento de PS5 para finales de 2020, poniéndole fecha a la nueva generación de consolas de Sony. Si bien hemos hablado de los discos y el nuevo mando, algunos han comenzado a especular sobre los primeros videojuegos que llegarán al sistema. ¿Será Ghost of Tsushima uno de los títulos de lanzamiento? Según Sony, no. El videojuego llegará a PlayStation 4 y sigue proyectado como un juego para la consola.
Un título que lleva tiempo en desarrollo y que llegará a PS4
El videojuego, que se anunció en octubre de 2017, está siendo desarrollado por Sucker Punch, y según las últimas noticias, todavía estaría construyéndose en el seno del estudio. El guion estaba lejos de finalizarse el pasado abril, por lo que las sospechas de muchos sobre un lanzamiento en PlayStation 5 no estaban del todo infundadas. De hecho, desde junio de 2018, no se ha visto nada nuevo de forma pública. El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, confirma que el esperado videojuego de Sucker Punch saldrá en la consola actual.
"Mientras iremos disfrutando de un montón de grandes experiencias que llegarán a PS4, como Death Stranding, The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima", afirmaba Ryan en el blog oficial de PlayStation mientras anunciaba los nuevos detallas de PlayStation 5. No es el único directivo de la empresa japonesa en desvelar nueva información sobre el juego de acción en mundo abierto Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, no ha dudado a la hora de aplaudir el trabajo visual del videojuego, al que considera hermoso. Sin embargo, un apunte: que llegue a PlayStation 4 no descarta que también lo haga en PlayStation 5 con algún tipo de versión mejorada. En cualquier caso, os lo recordamos: la nueva máquina será retrocompatible.
El Japón Feudal de 1274
Con Ghost of Tsushima, Sucker Punch nos trasladará al año 1274, justo cuando el Imperio Mongol invadió Japón, siendo la remota isla de Tsushima una de sus primeras paradas. Allí, y encarnando a un aguerrido samurái, deberemos sobrevivir las oleadas del imperio invasor, ayudando a los civiles y pasando desapercibidos cuando estemos superados en número.
Según han confirmado desde Sony, la idea del estudio es recrear el pasado histórico con gran veracidad y exactitud, ofreciéndonos la posibilidad de visitar áreas reales de la citada isla y usar diversas armas habituales del folclore y la cultura japonesa.