Así puedes configurar el DualShock 4 para jugar en dispositivos de Apple

La llegada de iOS 13 y Apple Arcade cambia la manera en la que podemos disfrutar de los videojuegos en el iPhone, iPad, Apple TV o Mac.
·

Sony, a través del blog oficial de PlayStation, ha querido confirmar la compatibilidad del mando inalámbrico DualShock 4 con las nuevas actualizaciones del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad, Apple TV y Mac. De esta forma, la compañía nos recuerda que ahora podemos jugar a los títulos de PS4 en un iPad, iPhone o Mac gracias a la aplicación Uso a distancia, con los cientos de juegos compatibles disponibles en la App Store y Apple Arcade.

Lo que necesitamos para hacer uso de esta característica

Para vincular nuestro mando DualShock 4 con nuestro dispositivo Apple, hay que cumplir una serie de requisitos técnicos y tener en cuenta una serie de elementos de hardware o software como los siguientes:

  • iOS 13
  • iPad OS
  • macOS Catalina (a partir de octubre de 2019)
  • tv OS 13

Juegos compatibles con el DualShock 4 en dispositivos Apple

Hay muchos juegos compatibles. Según confirma Sony, hay dos formas principales de jugar con el mando inalámbrico en dispositivos de la empresa de la manzana. Por una parte, podemos transmitir juegos de PS4 compatibles directamente al iPad, iPhone o Mac a través de la aplicación Uso a distancia de PS4 o disfrutar de los juegos compatibles de los juegos gracias a la tecnología MFi, incluyendo entre ellos aquellos disponibles en la App Store y Apple Arcade.

PUBLICIDAD
Así puedes configurar el DualShock 4 para jugar en dispositivos de Apple Imagen 2

¿Qué función tiene la app Uso a distancia de PS4? ¿Dónde se puede bajar?

La aplicación Uso a distancia para PlayStation 4 permite a los usuarios de la app transmitir juegos desde una consola PlayStation 4 o controlarla mediante una conexión inalámbrica en un PC, un Mac o un dispositivo Apple. Gracias a ello, podemos hacer lo siguiente:

  • Mostrar la pantalla de la PS4 en tu dispositivo móvil.
  • Usar el mando en pantalla o el DS4 con tu dispositivo móvil para controlar la PS4.
  • Retomar una partida pausada o empezar a jugar una nueva desde la pantalla de inicio de PS4.
  • Unirte a chats de voz mediante el micrófono de tu dispositivo móvil.

Para descargarla simplemente debemos ir a a la App Store desde iOS o acceder aquí desde Mac. Os recordamos que para poder hacer uso de esta características debemos estar conectados a una red Wi-Fi o LAN, tener un juego compatible, un sistema PS4 con la versión de software 6.5 o posterior y dispositivos como un iPhone 7, un iPad 6 o un iPad de segunda generación con iOS 12.1 o posterior.

Tenéis más detalles aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir