PS5 y Xbox Scarlett: los creadores de Rage 2 ya trabajan en un juego de nueva generación

Varias ofertas de trabajo en la web de Avalanche Studios indican que están trabajando en un juego para la próxima generación de consolas.
·

Avalanche Studios, los creadores de Just Cause, Mad Max y Rage 2, están trabajando en un juego para la próxima generación de consolas, la supuestamente llamada PlayStation 5 y Project Scarlett, la máquina de Microsoft. En su página web se listan varias ofertas de trabajo que hacen referencia a arquitecturas de nueva generación.

Una de esas ofertas de trabajo detectadas por la división norteamericana del medio GamesRadar+ es para un ingeniero de software. Buscan un individuo para sus oficinas de Nueva York que trabaje en un "proyecto no revelado para las consolas de próxima generación y PC". El candidato debe ser capaz de "construir y administrar un código base grande y complejo para diversas plataformas así como [gestionar] enormes cantidades de datos".

Otra de las ofertas busca un programador de motor [gráfico] con "un conocimiento profundo de las arquitecturas de motores de juegos, las arquitecturas de la próxima generación de consolas y las tendencias arquitectónicas futuras". Esta oferta de trabajo también es para su estudio de Nueva York, aunque es relevante que en esta se especifique que el estudio está desarrollando "para PS4, Xbox1, PC".

PUBLICIDAD

En la página web de Avalanche se pueden ver que buscan personal para diversos puestos tanto en Nueva York, Estocolmo y Malmö. Necesitan gente para programar gameplay y personajes, artistas conceptuales y técnicos, animadores y otros puestos clave del desarrollo de videojuegos.

Consolas con menores tiempos de carga y ray-tracing

Los detalles que se conocen de la próxima PlayStation y la próxima Xbox, Project Scarlett, son aún escasos.

Sabemos que ambas contarán con un disco duro SSD que permitirá reducir los tiempos de carga, y por ende, hacer mundos más profundos: al no tener que contar con las limitaciones de los HDD tradicionales, los desarrolladores no se tienen que preocupar de que un escenario tarde demasiado en cargar o de que el jugador vaya demasiado rápido por dicho escenario.

El otro aspecto que conocemos es que Project Scarlett y PS5 tendrán procesadores dedicados al trazado de rayos que ha comenzado a popularizar Nvidia con sus tarjetas gráficas Nvidia RTX. Esta tecnología permite ofrecer reflejos y sombras más realistas. Mark Cerny, arquitecto de la consola de Sony, hablaba de que esto también afectará al sonido, haciendo que se puedan calcular de manera más precisa de donde provienen pasos y mejorando el sonido envolvente.

Está por ver cuándo se presentan las nuevas máquinas. La única que tiene una fecha de lanzamiento establecida es Project Scarlett: navidades de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir