Xbox registra patentes para un control de movimiento, un lápiz y una alfombra de VR

Microsoft ha registrado varias patentes relacionadas con la realidad virtual donde se aprecia una consola Xbox y los mencionados aparatos.
·

Microsoft ha registrado varias patentes relacionadas con la realidad virtual y Xbox. El usuario de Twitter WalkingCat (vía Windows Central) ha descubierto los registros de una alfombra para la VR, un mando de control por movimiento y un lápiz que se usaría también con control por movimiento.

Como siempre que hablamos de patentes, cabe recordar que las compañías registran constantemente los inventos que hacen desde sus equipos de innovación y desarrollo para evitar que otra marca use la idea aunque esta no se comercialice. Es decir, que estos artilugios no tienen por qué ser gadgets que veamos en Project Scarlett, la próxima consola Xbox de Microsoft.

Alfombras, mandos y lápices "táctiles"

La primera de las patentes es la alfombra para realidad virtual. Según se puede ver en la imagen, esta funciona para delimitar el espacio del jugador: de algún modo, el casco de realidad virtual es capaz de leer los bordes de la alfombra. En la imagen también se puede ver una cámara sobre el televisor y una consola a su lado.

PUBLICIDAD

La siguiente patente muestra un sistema de control de movimiento que recuerda al combo de Wiimote y Nunchaku de Wii. Se puede utilizar con una sola mano y tiene un stick tradicional, pero también es capaz de leer los movimientos realizados por la mano del jugador.

El último de los inventos registrados por Microsoft es un lápiz o stylus. Sin embargo, este no se usa sobre le televisor o el monitor, sino que la consola capta el movimiento que se realiza con el mismo. Tampoco se ve en la imagen una cámara que registre el lápiz, por lo que todo indica que funcionaría tan solo con sensores de movimiento.

Microsoft planea lanzar su consola de próxima generación, Project Scarlett, en la temporada navideña de 2020 con Halo Infinite como uno de los juegos de estreno (también será compatible con Xbox One). Probablemente no sabremos más de la máquina hasta el E3 2020, pero antes, Xbox organizará un gran evento dirigido a su comunidad: el X019, que tendrá lugar en Londres entre el 14 y el 16 de noviembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir