Explican el título Untitled Goose Game y cuál fue la única alternativa que barajaron

El equipo no pretendía llamar así a su juego, pero finalmente les acabó gustando. Eso sí, hubo una curiosa alternativa.
·

El equipo de Untitled Goose Game ha anunciado cómo surgió este título para el reciente videojuego, y también han desvelado cuál fue la única alternativa que valoraron en la empresa.

En una reciente entrevista con el medio estadounidense IGN, Stuart Gillespie-Cook ha desvelado que el título realmente era un simple nombre tradicional.

PUBLICIDAD

"Siempre llamamos al juego a nivel interno 'el juego del ganso', pero cuando tuvimos que subir material gráfico para un festival queríamos dejar claro que no había un nombre final, así que pusimos Untitled Goose Game ['juego del ganso sin título']. No era nuestra intención que fuera el nombre del juego, pero lo cierto es que funcionó y no encontramos nunca nada mejor".

Eso sí, el equipo pensó en múltiples alternativas para darle un título más concreto. Sin embargo, parece que solo se valoró una alternativa, que era referencia a la película clásica Con faldas y a lo loco, la cinta de 1959 escrita y dirigida por Billy Wilder con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon como protagonistas y que en su versión original se titulaba Some Like it Hot.

"El único título que llegamos a considerar fue Some Like it Honk, porque pensamos que sería gracioso, pero no creo que realmente pensáramos en serio usar ese nombre. Untitled Goose Game simplemente suena bien".

Por tanto, aunque se valoró hacer un chiste entre "hot" (caliente) y "honk" (graznido) en referencia al clásico cinematográfico de 1959, el equipo finalmente optó por el título original, aunque fuera accidental en su origen.

Imágenes:

Más sobre Untitled Goose Game

Portada Untitled Goose Game
Untitled Goose Game PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 23/9/2020 · Género: Simulación
Análisis Untitled Goose Game
Requisitos Untitled Goose Game

Untitled Goose Game es una aventura desarrollada por House House y publicada por Panic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un divertido juego de acción y puzles en el que controlamos a un ganso que tiene que realizar todo tipo de trastadas como robar objetos o dar sustos con sus graznidos a la gente, causando el caos en un apacible pueblo británico, siendo una aventura muy simpática y original y repleta de humor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir