Vandal

El director de publicidad de Nintendo América quería otro nombre para Game Boy

Ha desvelado que no le gustaba nada el nombre y quiso cambiarlo, pero no le dejaron ni intentarlo.
·

El responsable de mercadotecnia de Nintendo América en la época de la Game Boy ha desvelado que no le gustaba nada el nombre de la portátil y que quiso cambiarlo. No le hicieron caso.

La consola portátil, uno de los mayores éxitos comerciales de la historia de Nintendo, pudo haber tenido un nombre diferente si en la empresa hubieran hecho caso a Don Coyner, entonces máximo responsable de publicidad en la división americana de la compañía.

Coyner ha desvelado en una nueva entrevista que su primera impresión con el nombre fue negativa cuando el entonces presidente de Nintendo América, Minoru Arakawa, le presentó el producto que iban a lanzar unos meses más tarde, en la campaña de Navidad... aunque finalmente se lanzó en abril de 1989 en Japón y en julio de ese año en EE.UU.

"Estaba sentado en mi oficina cuando Arakawa entró con una Game Boy en su mano, me la dio y me dijo 'vamos a lanzar esto en Navidad'. Le miré y mi primera reacción fue 'este nombre es terrible'", rememora Coyner.

Cuando Arakawa le pidió que le explicara qué le parecía tan mal del nombre Game Boy, "le dije que, bueno, sonaba muy juvenil. Que parecía un poco sexista. Y que sonaba muy japonés".

Según relata Coyner, Arakawa "era un tipo muy callado y reflexivo" y lo que hizo fue responderle "mmm, ya, no vamos a cambiar el nombre". Así que la propuesta de Coyner no tuvo mayor recorrido y Game Boy acabó convirtiéndose en una de las marcas más conocidas de la industria del videojuego.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Ferdiri · hace 11 horas
Pues menos mal que no lo dejaron cambiarlo,menudo pardillo.

Goblin_Slayer · 21/04/2019 21:30
Pero al final no dice qué nombre quería usar él? Cómo puede dejarnos con la incógnita???

Darther · 21/04/2019 13:29
[respuesta:27]Mañaca millenial repelente, no se de donde sacáis estas cosas que le ponen a uno de los nervios.[/respuesta]

jecolandia · 21/04/2019 03:42
pues es cierto que debio de haber tenido otro nombre en referencia a algo portatil.  :jaja:  :jaja:

frank_drebin · 20/04/2019 23:41
Esta fue la lluvia de ideas que tuvieron antes de quedarse con GameBoy.

GameTendo, GameStation, GameKid, GameGame, GameOut...

Y para el mercado hispano JuegoChico,JuegaNiño.

O incluso siendo inclusivos JuegoNini. O NiniJuego de Ninintendo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir