Los creadores de Gears 5 tenían claro que querían 60 frames en Xbox One X para la campaña

Colin Penty, director artístico, confirma que el estudio quería ofrecer la máxima calidad posible en la consola.
·

The Coalition tenía claro un aspecto vital y fundamental al desarrollar Gears 5: la campaña tenía que ofrecer la máxima calidad posible en Xbox One X. Al contrario que en Gears of War 4, que ofrecía 1080p y 60fps o 4K y 30 fps, la nueva entrega nos invita a jugar en 4K y 60 fps en Xbox One X, algo que os explicamos en su correspondiente análisis.

Gears 5 y la potencia de One X

"Marcamos una línea en la arena al principio del desarrollo de Gears 5: queríamos que la campaña fuera a 60 fps en Xbox One X", explicaba Colin Penty, director de arte en el juego, mientras hablaba con GameSpot. "No queríamos tener un compromiso como Gears of War 4 en el que tenías que elegir 1080p / 60fps o 4k / 30fps. Fue una gran cantidad de trabajo a través de muchos aspectos el conseguirlo, pero realmente creo que valió la pena y es probablemente el mejor ejemplo de aprovechar la potencia adicional de la Xbox One X", concluía al respecto.

"Para el modo multijugador en Xbox One X pudimos introducir funciones de renderizado adicionales ya que estamos ejecutando la misma velocidad de cuadros que la Xbox One básica", añadía Penty. "Por eso, como resultado, tenemos reflejos en el espacio de la pantalla y oclusión ambiental de mayor calidad", comentaba.

"Marcamos una línea en la arena al principio del desarrollo de Gears 5: queríamos que la campaña fuera a 60 fps en Xbox One X"

"Nuestras cinemáticas también tienen reflejos de mayor calidad, destellos de lente, profundidad de campo y desenfoque de movimiento en la Xbox One X en comparación con la Xbox One y Xbox One S originales", concluía en relación al aumento gráfico de las cinemáticas.

Gears 5 está disponible en Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir