Alex Vlachos, otro de los veteranos de Valve, abandona la compañía

Por ahora no han trascendido los motivos por los que este programador experto en aspectos visuales ha dejado Valve.
Alex Vlachos, otro de los veteranos de Valve, abandona la compañía
·

El programador Alex Vlachos, un experto en sistemas gráficos, ha abandonado Valve, según ha desvelado otro veterano de la compañía, Richard Geldreich, a través de la red social Twitter.

Alex Vlachos es todo un veterano de la industria. Fue programador jefe responsable de efectos especiales en Naughty Dog y uno de los cofundadores de Revival Interactive. No solo eso: antes de univese a Valve trabajó también como programador jefe en ATi, la empresa de tarjetas gráficas que acabó comprando AMD.

PUBLICIDAD

Su especialidad es la programación de efectos gráficos dinámicos en videojuegos y, según su antiguo compañero Geldereich, su trabajo ha tenido un impacto fundamental en Valve desde el lanzamiento de The Orange Box.

En los últimos años, a través de diferentes charlas en encuentros profesionales, se ha sabido que Vlachos trabajaba en la creación de sistemas visuales para la realidad virtual, por lo que ha estado implicado en los sistemas gráficos para HTC Vive y Steam VR.

"No será fácil de sustituir"
, ha dicho Geldereich, quien indica igualmente que no sabe los motivos por los que ha dejado Valve. Tendremos que esperar a que el propio Vlachos, o Valve, decidan emitir un comunicado oficial, si es que lo hacen en algún momento.

Vlachos ha actualizado ya su perfil público para reflejar su salida de al compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir