Steam Workshop comienza a moderar y revisar el contenido lanzado para los juegos de Valve

Buscan combatir el contenido fraudulento, los timadores y los elementos que no se correspondan con la descripción.
·

Steam quiere seguir perfilando sus políticas de publicación para hacer de la plataforma un lugar más justo y cómodo para los usuarios. Si hace unos días os informábamos de los cambios en los lanzamientos, ahora la empresa confirma que implementará un nuevo sistema de revisión y moderación de contenido en Steam Workshop para evitar mods o descargas fraudulentas en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2 y Team Fortress 2.

Una medida que busca ofrecer contenido de calidad y evitar timos

El representante de Valve ha comunicado al medio PC Gamer que la medida intenta evitar que supuestos usuarios y desarrolladores de contenido suban ítems falsos con la promesa de "skins gratuitas" y otros cebos similares con intenciones fraudulentas. Los envíos de contenido a la Workshop deben pasar por un nuevo proceso. Primero, los nuevos objetos que aparezcan en la tienda deben ser verificados por mail para confirmar que no son falsos. Una vez realizado este paso, un nuevo correo llegará a nuestro mail asociado con Steam en menos de media hora.

Steam Workshop comienza a moderar y revisar el contenido lanzado para los juegos de Valve Imagen 2

El siguiente paso es el más delicado. Una vez verificado el mail y la cuenta de Steam, el objeto pasará por una revisión personal por la propia Valve, que moderará, filtrará y decidirá la veracidad de dicho contenido. Si se recibe la aprobación, se publicará en la tienda de Steam Workshop y podrá ser descargado por otros usuarios.

Valve ha prometido que el tiempo de revisión y de aprobación durará menos de un día

Valve ha prometido que el tiempo de revisión y de aprobación durará menos de un día, y que no debe preocupar a lo que han subido contenidos con regularidad y sin problema alguno al portal. Las actualizaciones, eso sí, deberán seguir el mismo trámite y camino, aunque en el proceso la versión antigua no se retirará de la tienda y podrá seguir siendo accesible para los usuarios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir