Ubisoft: 'El modelo de negocio de Steam es poco realista'

Chris Early, de la firma francesa, opina que la plataforma de Valve necesita un cambio para adaptarse a los nuevos tiempos.
·

La llegada de Epic Games Store ha generado un intenso debate en torno al modelo de distribución de Steam, y sobre cómo divide sus ingresos con los estudios de desarrollo. Un debate en el que ahora también se ha sumado la voz de Chris Early, vicepresidente de asociaciones e ingresos de Ubisoft, que califica su modelo de "poco realista".

Ubisoft en contra de Steam

Mientras que Steam, la plataforma líder en PC, cobra un 30% de ingresos de todos los juegos que formen parte de su catálogo, Epic Games Store sólo recibe un 12%. Esto permite a los editores y estudios obtener más dinero con sus juegos.

"No es realista el modelo de negocio actual que tienen"
PUBLICIDAD

Esta es una diferencia de más de la mitad, y es por eso que muchos apoyan que en PC exista una alternativa como la que representa Epic Games Store. Desde Ubisoft también se han mostrado a favor de la propuesta de Epic Games, con Chris Early afirmando lo siguiente:

"No es realista el modelo de negocio actual que tienen", dijo Early en una entrevista concedida al The New York Times. "No refleja dónde está el mundo hoy en términos de distribución de juegos".

Lo cierto es que Ubisoft ha sido uno de los más férreos defensores de Epic Games Store desde sus inicios: Tom Clancy's The Division 2 es exclusivo de la tienda de Epic Games en PC, aunque también se puede adquirir en UPlay; Ghost Recon Breakpoint también se podrá disfrutar desde Epic Games Store y UPlay solamente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir