Vandal

Valve estuvo trabajando en expansiones para Artifact antes de replantear el título

El juego de cartas fue un fracaso de público y en marzo despidieron al creador del juego, que desvela ahora esta inforamción.
·
PC 

Richard Garfield, diseñador jefe de Artifact, ha desvelado que Valve estuvo trabajando en expansiones para el título de cartas coleccionables antes de volver a la mesa de trabajo para replantear el título dado su fracaso comercial.

El juego fue perdiendo jugadores de forma continuada y rápida tras su lanzamiento y, de hecho, en estos momentos se sitúa entorno a los 100 jugadores diarios: según Steam Charts el promedio del último mes es de 71,2 jugadores.

Valve admitió que no habían conseguido los resultados esperados y llevan desde, al menos, marzo trabajando en darle la vuelta al título. Ese mes despidieron a Garfield.

Ahora Richard Garfield ha hablado finalmente sobre la situación en el podcast de GameInformer y ha explicado que en Valve estaban trabajando en expansiones para el juego antes de que se fuera de la empresa:

Las expansiones son comunes en el género pues amplían las opciones de configuración de mazos, y suponen una continuada fuente de ingresos para las compañías (tanto con micropagos como con actualizaciones de pago) y esto parece sugerir que Valve confiaba en el título y habían diseñado una estrategia continuista para el futuro del videojuego.

Garfield cree que el juego fracasó por "problemas de relación con la comunidad", aunque espera que el juego "pueda encontrar su público al final".

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9

Más sobre Artifact

Otras noticias sobre:

artifact

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Djkof · hace 15 horas
[respuesta:10]Ahí esta el error GRANDE de Valve.

Lo que el usuario piensa: esto es un HS, magic online, cualquier juego F2P online con micropagos...

Valve: esto es Magic o cualquier juego de cartas FÍSICAS (de esas que compras sobres en el kiosco de la esquina).

Esa terrible disparidad de pensamiento fue un factor clave en el fracaso.

O sea, haces un juego 100% digital para gente que le gusta coleccionar cartas físicas? Pero esa gente quiere tener las cartas en la mano.
Apuntas a un público más amplio como el de HS? Por que entonces de salida cobrabas hasta por respirar en el juego?

En fin un gran juego destrozado por un modelo de negocios nefasto y otras minucias.[/respuesta]

cabg · 26/08/2019 01:12
[respuesta:8]Bueno el Magic también es p2w, pero al menos es f2p. Que es a donde quería ir yo.[/respuesta]

KnightSwitch · 26/08/2019 00:23
Para mi, el mejor juego de cartas que he jugado en 2019 es Slay The spire. Cada run es diferente y engancha cosa mala. El juego es prácticamente infinito.

100% offline y sin micropagos.

A quien le interese está en el HumbleBundle de este mes.

milinagi · 26/08/2019 00:11
[respuesta:7]La comparación de Artifact es más con Magic que Heartstone, el clásico "compra un sobre y a ver que cartas te salen"

Que no es que defienda o me gusta el juego, pero hay que empezar por saber lo que queria ser, el equivalente digital de juegos de mesa como Magic donde las barajas se hacen con dinero, sí[/respuesta]

cabg · 25/08/2019 22:24
[respuesta:5]No estoy muy puesto en el tema pero Heartstone, Yu Gi Oh y muchos otros menos conocidos son gratuitos, así que lo de [b]todos[/b] lo dudo.

Micropagos en juegos de pago es uno de los grandes pecados de esta industria y está casi instaurado muy a mi pesar.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir