Así se juega con Playdate, la peculiar portátil con manivela

El original proyecto de Panic estará disponible en 2020 por un precio de 149 dólares, y se ha mostrado en PAX West 2019.
·

Panic presentó a principios de año una curiosa portátil que funciona mediante una manivela: se trata de Playdate, que estará disponible en 2020 por un precio de 149 dólares.

Después de acaparar la atención de más de 100.000 curiosos, Panic no ha querido perderse la cita de PAX West 2019, donde hemos podido disfrutar de su original funcionamiento con el juego Crankin's Time Travel Adventure. Os dejamos con el vídeo que llega por cortesía de TouchArcade:

PUBLICIDAD

Juegos que funcionan a manivela

Playdate es un dispositivo que no entiende de SSD, ni de HDR o resoluciones a 4K y gráficos fotorrealistas con ray-tracing. En su lugar, ofrece a los jugadores una pantalla en blanco y negro y, además, tenemos que mover una manivela para poder operar con ella. Aquí no existen los mandos de última generación, definitivamente.

Así se juega con Playdate, la peculiar portátil con manivela Imagen 2

Mientras que cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, puerto para auriculares junto con la mencionada manivela, el catálogo de Playdate funcionará por "temporadas". Cada semana, su catálogo se actualizará con un nuevo juego durante 12 semanas.

Uno de estos juegos es el mencionado Crankin's Time Travel Adventure, desarrollado por Keita Takahashi -Katamari Damacy- que se basa en el uso de esa manivela. Es el juego que habéis podido ver en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas y, como habéis comprobado, tendremos que hacer uso de los movimientos de la manivela para controlar a nuestro personaje y esquivar los diferentes obstáculos.

Podéis encontrar más información sobre Playdate en el siguiente enlace a su página web oficial.

Gracias a Pablo Pab por la información.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir